(Ampliación) Antena 3 ganó un 29,9% menos en el primer trimestre, hasta 31,33 millones

Actualizado 24/04/2008 12:38:32 CET

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Antena 3 registró un beneficio neto de 31,33 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un descenso del 29,9% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 59,37 millones de euros, un 17,3% menos que en el primer trimestre de 2007, mientras que los ingresos netos bajaron un 11,2%, hasta situarse en 217,39 millones de euros. El margen sobre ingresos netos se situó en un 27,3% en el acumulado a marzo de 2008.

Antena 3 Televisión fue la que contribuyó mayoritariamente al Ebitda consolidado, con una aportación del 88,9%, así como al beneficio del grupo, con un 87,5%.

La evolución del mercado publicitario de medios convencionales fue negativa en este trimestre, con un decrecimiento en torno al 4% respecto al mismo periodo de 2007, según estimaciones internas. Dicho crecimiento negativo del mercado fue consecuencia del mal comportamiento del mes de marzo, debido a la Semana Santa y a las Elecciones Generales.

La posición financiera neta del Grupo fue negativa por un importe de 53,7 millones de euros, con una mejora de 82,6 millones de euros respecto a diciembre de 2007.

PERDIDA DE CUOTA DE AUDIENCIA.

En lo que respecta a Antena 3 Televisión, la audiencia media acumulada a marzo de 2008 fue del 16,5%, frente al 18,2% del mismo periodo del año anterior.

Según explicó el grupo, entre enero y marzo continuó el proceso de fragmentación de la cuota de audiencia a favor de los dos nuevos canales (Cuatro y La Sexta) y del resto de canales agrupados en 'Otras', que incluye los nuevos canales digitales.

La cadena de televisión logró un beneficio neto de 29,13 millones de euros, un 32,2% menos respecto a los 42,94 millones obtenidos entre enero y marzo de 2007, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) cayó también un 19,4%, hasta los 52,37 millones.

Los ingresos netos alcanzaron los 189,69 millones de euros, lo que representa un descenso del 11,9% frente a los 215,39 millones del primer trimestre de 2007.

Según estimaciones internas, el mercado de la publicidad en televisión decreció en torno al 3% durante el año 2008 respecto a 2007, como consecuencia de la Semana Santa y de las Elecciones Generales que tuvieron lugar en marzo. La cuota de participación de Antena 3 Televisión en dicho mercado estaría situada en torno al 24%.

Por último, Uniprex registró un beneficio neto de 3,47 millones de euros entre enero y marzo de este año, un 40,6% menos, mientras que el Ebitda se situó en 5,74 millones, un 17% menos, y los ingresos netos alcanzaron los 25,16 millones, un 2,3% inferiores.

Europa Press Comunicados Empresas
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies