(Ampliación) CLH ganó 119,8 millones hasta septiembre, un 4,9% más

Junta De Accionistas De La Compañía Logística De Hidrocarburos (CLH)
EUROPA PRESS
Actualizado 14/11/2011 12:25:39 CET

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) obtuvo un beneficio neto de 119,8 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 4,9% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) aumentó un 4,8%, hasta 242,5 millones de euros, mientras que el beneficio antes de impuestos se situó en 165 millones, un 3,3% más, y los ingresos de explotación en 440,6 millones, un 3,8% más que en los nueve primeros meses de 2010.

Entre enero y septiembre, las salidas de productos petrolíferos de las instalaciones de CLH totalizó los 32,1 millones de metros cúbicos, un 3,5% menos que en igual periodo de 2010.

La compañía achacó este descenso a la disminución de la demanda en un entorno económico "desfavorable", a la bajada del límite de velocidad durante el primer semestre y al cambio a gas de instalaciones de producción eléctrica en Baleares.

Por otro lado, las inversiones de CLH durante los nueve primeros meses del año ascendieron a 76 millones, de los que el 71,2% se destinaron a instalaciones de almacenamiento y aeropuertos, el 19,7% a la mejora de la red de transporte, el 6,8% a proyectos medioambientales y el 2,3% restante a aplicaciones de informática y compra de maquinaria y equipos.

En lo que respecta a las salidas de productos petrolíferos desde instalaciones de CLH en el periodo de enero a septiembre, alcanzaron los 32,1 millones de metros cúbicos, un 3,5% menos.

Esta reducción estuvo motivada por la disminución de la demanda que se está produciendo en un entorno económico desfavorable, por la bajada del límite de velocidad que operó durante el primer semestre y por el cambio a gas de instalaciones de producción eléctrica en Baleares, señaló la compañía.

En los productos de tierra, que representan el 80,7% del total, las retiradas de los carburantes de automoción disminuyeron un 5,1%. El resto de gasóleos de tierra, dedicados principalmente a la agricultura y a la calefacción, han disminuido su volumen de retiradas en un 13,8%, y los fuelóleos un 3,5%.

Por su parte, las salidas de productos de aviación se incrementaron en el periodo en un 12,5%, mientras que las retiradas de gasóleos e ifos de marina crecieron conjuntamente un 12,9%.

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