(Ampliación) Currás subraya que los franquiciados son "los mejores embajadores" de Dia

Ricardo Currás (DIA)
EUROPA PRESS
Publicado 24/04/2014 13:10:14CET

La compañía asegura contar con un modelo de negocio de éxito y afirma que las quejas proceden de ex franquiciados

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Dia, Ricardo Currás, ha destacado que los franquiciados son "los mejores embajadores" de la compañía, ya que, según ha dicho, le dan valor a la marca y "sobre todo" son emprendedores que aportan riqueza no sólo a la firma, si no también al tejido social.

Así se ha prinunciado en la entrega este jueves de los 'I Premios a los Mejores Franquiciados Dia 2014', con los que se reconoce su labor y su aportación al crecimiento de la compañía, que a cierre de 2013 contaba con 1.457 franquicias en España

Por su parte, la presidenta no ejecutiva de Dia, Ana María Llopis, se ha mostrado orgullosa y ha explicado que las franquicias de la enseña se han convertido en una referencia internacional, "gracias a las personas que las gestionan, que aportan un valioso conocimiento para el desarrollo de la compra de proximidad y la cercanía con el cliente".

En concreto, el grupo ha ortogado cinco galardones para premiar valores vinculados al respeto, iniciativa, equipo, cliente y eficacia en el marco de la Feria Expofranquicia.

Los premios quieren reconocer, según señala la firma, la labor de los franquiciados que como empresarios y gestores de su propio negocio contribuyen de forma significativa al crecimiento de la compañía y de la economía local.

Desde la compañía han asegurado a Europa Press que la cadena cuenta con un modelo de negocio de éxito, pese a que "lógicamente" pueda haber algún descontento puntual, si bien han insistido en que las quejas proceden de ex franquiciados que ya no forman parte de la red de la cadena de supermercados.

Así se ha pronunciado la firma, después de que el Gobierno haya afirmado que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) investigará si la empresa de supermercados lleva a cabo prácticas que puedan ser constitutivas de infracción administrativa desde un punto de vista de la competencia, a raíz de una denuncia de la Asociación de Afectados Franquicias de Supermercados (Asafras).

Sobre la junta de accionistas que la firma celebrará mañana, las mismas fuentes han asegurado que será tranquila, en la que previsiblemente se aprueba la implantación de un plan de incentivos a largo plazo para el periodo 2014-2016 liquidable por entrega de acciones para aproximadamente 250 directivos, quienes se repartirán hasta 6,98 millones de títulos, valorados en 43,16 millones de euros en función de los actuales precios de mercado.

LOS CINCO PREMIADOS.

En concreto, la madrileña Silvia García Fraile ha recogido el premio por el valor Eficacia. Entre sus méritos destaca su capacidad de trabajo y una óptima ejecución de los procedimientos en su franquicia de Villaconejos, en Madrid.

Por su parte, Luciano Vílchez Ruíz, de Jaén, ha recibido el premio por el valor Iniciativa gracias a su trayectoria. Fue uno de los primeros franquiciados en transformar su tienda al formato de Dia Market, y en 2011, volvió a ser pionero al ponerse al frente de la gestión de un Dia Maxi, la primera de ese formato que se abrió en Jaén en régimen de franquicia.

El premio por el valor Respeto ha recaído en Santiago Fuentes y Juan Luis Gómez. Dirigen tres franquicias en la Comunidad de Madrid que dan empleo a 14 personas. El talante tolerante de ambos y su capacidad para escuchar a sus empleados les han valido este galardón.

La barcelonesa Mercedes Ussa ha logrado el premio por el valor Equipo. Además de fomentar una relación positiva para aprovechar el talento de sus compañeros, Mercedes ha servido de inspiración para algunos de sus empleados, que después de trabajar con ella, abrieron su propia franquicia Dia.

Por último, Fernando Montes Blanco, de Lugo, ha recogido el premio por el valor Cliente. Este título pone de relieve el trabajo de este profesional, que busca siempre la máxima satisfacción de sus clientes en las dos tiendas que tiene abiertas en la provincia.

Europa Press Comunicados Empresas
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies