(Ampliación) Prisa logró un beneficio de 146,07 millones hasta septiembre, un 47,3% más

Actualizado 22/10/2007 14:32:24 CET

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Prisa obtuvo un beneficio neto de 146,07 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un aumento del 47,3% respecto al mismo periodo del año anterior, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 578,15 millones de euros, un 41,6% más, impulsado por la integración de la actividad de Sogecable, con un Ebitda de 247,03 millones, y de Media Capital desde el 1 de febrero de 2007, con 34,92 millones.

Entre enero y septiembre, el resultado neto de explotación (Ebit) aumentó un 58%, hasta 360,29 millones, mientras que los ingresos de explotación alcanzaron los 2.695,92 millones, un 39,9% más.

Un 18% de los ingresos cosechados en los nueve primeros meses procedieron del área internacional. Dentro de este epígrafe, un 52% procede de la editorial Santillana, el 32% de Media Capital y el 13% de las actividades de radio y prensa internacionales.

Los ingresos por publicidad ascendieron a 795,02 millones de euros, con un aumento del 52,9%, destacando el crecimiento de Radio España (12,3%) y Radio Intercontinental (13,3%).

La venta de libros y formación de Santillana ingresó un 9,2% más, hasta 403,66 millones, frente a los 369,53 millones de los nueve primeros meses de 2006.

Dentro de las campañas del área Norte destaca el comportamiento de España, donde una vez recuperado el retraso reflejado en las cifras del primer semestre del año, se registraron unas mejores ventas sobre el año 2006 de 16,77 millones de euros, un 12,7% más.

La facturación de periódicos y revistas aumentó un 5%, al ingresar 157,90 millones de euros, lo que mejora el incremento del 2,1% registrado en el primer semestre del año. La difusión media diaria de El País aumentó un 4,4% en el tercer trimestre de 2007.

Por su parte, los ingresos por abonados se incrementaron un 67,4%, hasta 847,49 millones de euros. La base de abonados de Digital+ se situó a 30 de septiembre de 2007 en 2.046.000 abonados.

BATALLA JUDICIAL CON MEDIAPRO.

El pasado 8 de octubre, Sogecable obtuvo una primera resolución judicial favorable a sus intereses, al adoptar el juzgado unas medidas cautelares solicitadas por Audiovisual Sport, lo que le garantiza a dicha compañía la explotación del fútbol durante la presente temporada a la espera de que se produzca una sentencia en la demanda presentada contra Mediapro.

Asimismo, Cuatro alcanzó una audiencia media diaria durante los primeros nueve meses de 2007 del 7,7% y del 8,0% en 'prime time'. Durante este período, la facturación publicitaria ascendió a 188,62 millones de euros.

TVI, la cadena de televisión en abierto de Media Capital, mantuvo su liderazgo en Portugal, tanto en audiencia 24 horas (34,2%) como en 'prime time' (37,9%).

Las inversiones en inmovilizado durante los nueve primeros meses del año alcanzaron los 657,87 millones de euros, al tiempo que la deuda financiera neta bancaria ascendió a 3.060,45 millones a 30 de septiembre de 2007 frente a 2.555,71 millones de euros a 31 de diciembre de 2006.

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