(Ampliación) Telecinco aumentó su beneficio un 8,2% en 2006, hasta los 314,25 millones

Actualizado 01/03/2007 12:21:54 CET

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Telecinco registró un beneficio atribuido de 314,25 millones en 2006, lo que supone un incremento del 8,2% respecto al ejercicio anterior, informó hoy la cadena de televisión a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos totales netos se situaron en 997,55 millones de euros, un 7,1% más, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado, después de consumo de derechos, creció un 5,2%, hasta 445,27 millones de euros. El resultado neto de explotación (Ebit) se situó en 439,57 millones de euros, un 6,4% más, mientras que la inversión neta total se redujo un 11,3%.

Según Telecinco, las "claves" en las que reside el éxito de su modelo de gestión, que ha convertido a la cadena "en la televisión líder de audiencia en todas las franjas horarias (con un 21,2 por ciento de audiencia) y en la televisión líder en cuota de mercado publicitario" (30,9 por ciento), son "una política de programación que combina estabilidad e innovación y una estrategia publicitaria que permite satisfacer de manera permanente y segura las expectativas de los anunciantes".

De hecho, la cadena ha cerrado el año con unos ingresos netos de publicidad récord de 922,81 millones de euros, lo que constituye un incremento del 6 por ciento con respecto a 2005, mientras que el Grupo Publiespaña consiguió "un nuevo máximo con un incremento del 6,1% en ingresos publicitarios brutos totales", hasta alcanzar los 965,42 millones de euros.

Por otro lado, la cadena destaca en un comunicado que "se ha mantenido fiel a su política de control de costes, con un incremento en línea con la inflación para el negocio televisivo tradicional que sumados a los costes de TDT y los derechos del cine español y europeo, suponen un total de 7,7%".

En cuanto a la audiencia, Telecinco destaca que en el arranque de 2007 la cadena "mantiene el liderazgo de audiencias que ha ostentado a lo largo de 2006" con un 20,4% de share en enero y febrero, mientras que en lo referido al "target comercial" la situación es similar.

Tras conocer los resultados del ejercicio, Paolo Vasile puso de relieve que "pese a los obstáculos", Telecinco se ha "distanciado aún más de la competencia, tanto en rentabilidad como en audiencias, con unos índices excelentes que se han logrado sin alterar ni el modelo de televisión ni la estructura de los costes y las inversiones".

"Podemos presentar estas cifras porque hemos sabido mantener nuestros compromisos. En Telecinco amamos al público, amamos nuestro trabajo y tenemos claro que nuestra misión consiste en satisfacer al mismo tiempo a nuestra audiencia y a nuestros accionistas. Sólo con la labor de un equipo entusiasta ha sido posible alcanzar este delicado equilibrio, que sin duda nos motiva a seguir trabajando para mejorar aún más nuestra gestión en el nuevo horizonte audiovisual", agregó.

Por su parte, el también consejero delegado Giuseppe Tringali señaló que "poco más se podría pedir a un año de retos como ha sido 2006, probablemente el más complicado de los últimos tiempos con la entrada de dos nuevas cadenas comerciales al panorama de la televisión y un entorno tecnológico lleno de novedades".

En este entorno, según Tringali, Telecinco "se ha asentado definitivamente como la primera opción del mercado y Publiespaña como la referencia publicitaria televisiva gracias a la excelente labor de su equipo profesional y a la cercanía con sus clientes".

"El acierto a la hora de programar e integrar los mensajes comerciales, la racionalización de la ocupación publicitaria y los productos a medida creados en función de las necesidades de cada cliente han sido clave en este excelente balance que nos permite afrontar el futuro como la televisión líder de España", concluyó.

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