Economía/Empresas.- (Ampliación) Tous prevé abrir 40 tiendas este año y volver a China

 

Economía/Empresas.- (Ampliación) Tous prevé abrir 40 tiendas este año y volver a China

La directora de relaciones institucionales Tous, Rosa Tous
EUROPA PRESS
Actualizado 15/03/2013 13:09:39 CET

Ve Latinoamérica como mercado estratégico por la proximidad cultural

BARCELONA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Tous prevé abrir 40 tiendas este año entre propias y franquiciadas como principal canal para vender sus productos de joyería y complementos, de forma que superará las 450 tiendas en todo el mundo y podría volver a estar en China, donde ultiman la búsqueda de un socio local, según anuncia la directora de relaciones institucionales de la compañía, Rosa Tous.

En el XV Encuentro de Empresarios Marcas de Prestigio de Iese en Barcelona, ha explicado que la firma cerró 2012 con 417 tiendas en 45 países, y más de la mitad de la facturación procedió del ámbito internacional.

Tous acabó el año pasado con 184 tiendas en España y 233 en el resto del mundo, y en su punto de mira está seguir creciendo en Latinoamérica, donde tiene el 25% de la red de ventas y teniendo en cuenta que México es su segundo mercado mundial, con 57 tiendas.

Ha destacado la proximidad cultural con el mundo latino, lo que lo convierte en "más cercano" a Tous respecto a oportunidades de negocio y crecimiento que el resto de Europa.

Aunque la ubicación de las aperturas de 2013 será eminentemente internacional, Tous no olvida España, como muestra la inauguración estos días de una tienda insignia en la calle Goya de Madrid con un nuevo concepto de establecimiento.

La prioridad de la firma es consolidarse en los países donde ya está y contar con las mejores localizaciones para mantener el negocio y el empleo, aunque entrará en nuevos mercados si aparece la oportunidad.

Actualmente está en la "fase final" de búsqueda de un socio en China para volver al país, que dejó hace dos años porque no consiguió obtener buenos resultados: "Cuando encontremos al socio adecuado volveremos a estar allí", ha dicho, y confía en que sea este año, aunque no ha podido concretar porque aún no hay ningún acuerdo cerrado.

La compañía autodefinida como de lujo asequible tampoco tiene cerradas las cuentas de 2012, pero Rosa Tous ha avanzado que la facturación estuvo "un poco por encima" de la de 2011, cuando Tous vendió por 326 millones de euros (+5% respecto a 2010).

Europa Press Comunicados Empresas
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies