(Ampliación) Zeltia redujo sus pérdidas un 1% en el primer trimestre, hasta 10,96 millones

Actualizado 24/04/2008 11:54:14 CET

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

Zeltia registró unas pérdidas netas de 10,96 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone un descenso del 1% respecto al resultado negativo de 11,06 millones que registró entre enero y marzo de 2007, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este resultado estuvo influido por el incremento en la inversión en investigación y desarrollo (I+D), que aumentó un 10% respecto al primer trimestre de 2007, hasta alcanzar 12,7 millones de euros. De esta cantidad, 9,3 millones correspondieron a PharmaMar y 3 millones a NeuroPharma.

Los ingresos del grupo farmacéutico se situaron en 21,36 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que representa un avance del 22%, frente a los 17,56 millones que facturó en el primer trimestre de 2007.

La cifra de negocio de las compañías del sector Química de Gran consumo se situó en 14,7 millones (-6,9%), que aportó el 69% del total de los ingresos del grupo. El sector de biotecnología, por su parte, multiplicó por cuatro su facturación, hasta 6,4 millones de euros, de los que 5,4 millones correspondieron a PharmaMar y 1 millón a Genómica.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) alcanzó un importe negativo de 10,04 millones de euros, aunque fue un 4% inferior comparado con los 'números rojos' registrados en el primer trimestre de 2007, de 10,44 millones de euros. Esta mejora del Ebitda se debió a la venta neta de 5,4 millones de euros de Yondelis en Europa, unido a otros ingresos procedentes del contrato de licencia con J&J.

Los gastos de marketing y comerciales se situaron en 7,2 millones de euros, un 23% más. De este importe, un total de 4,7 millones de euros correspondieron a las compañías del sector de Química de gran Consumo y 2,3 millones a PharmaMar.

Europa Press Comunicados Empresas
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies