Arcelor Mittal puja por adquirir el 51% de la minera india Sesa Goa

Actualizado 05/01/2007 14:22:40 CET

MUMBAI, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El gigante siderúrgico anglo-indio Arcelor-Mittal intenta hacerse con una participación mayoritaria en el grupo minero indio Sesa Goa, informó hoy el diario indio "New Kerala"

Concretamente, la siderúrgica pretende adquirir el 51% de la minera que en estos momentos está en manos de Mitsui, y por el que también pujan en estos momentos la brasileña Companhia Vale do Rio Doce (CVRD) y la australiana Rio Tinto.

Sin embargo, según relata el diario, los portavoces de Arcelor Mittal y Rio Tinto desmintieron estas informaciones, así como Sesa Goa, que señaló que hasta ahora no habían sido informados por Mitsui sobre la existencia de ninguna oferta sobre su participación en la compañía.

Los propietarios de la participación, Mitsui, declinaron hacer comentarios al respecto aunque, según la prensa india, pretenden desinvertir en Sesa Goa por razones estratégicas.

Los títulos de la minera india se revalorizaron un 11% en el mercado de Bombay durante la jornada de hoy debido a las especulaciones sobre posibles compradores. Las acciones de Sesa Goa han ganado un 35% en las dos últimas semanas ante los rumores de entrada en su capital de un nuevo socio.

Sesa Goa tiene una capitalización de mercado de 80.000 millones de rupias (1.400 millones de euros) y posee los derechos de explotación de 150 millones de toneladas de reservas de hierro en India occidental.

Europa Press Comunicados Empresas