ArcelorMittal coloca una obligación de conversión en acciones por 520 millones a través de su filial

Actualizado 29/12/2009 11:04:41 CET

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

ArcelorMittal anunció hoy la emisión a través de su filial en Luxemburgo de una obligación de conversión "obligatoria" en acciones preferentes de dicha filial por un importe de 750 millones de dólares (unos 520 millones de euros).

La emisión de la obligación efectuada con fecha del 28 de diciembre ha sido objeto de una colocación privada suscrita por una filial luxemburguesa de Calyon y no cotizará en los mercados bursátiles, según un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La obligación tendrá un periodo de vencimiento de 17 meses y ArcelorMittal tendrá la posibilidad de ejercer la opción de compra de que dispone sobre la misma durante el año previo a su vencimiento.

La citada filial invertirá los recursos obtenidos a través de la emisión de la obligación, así como una aportación efectuada por ArcelorMittal en obligaciones indexadas a las acciones de las sociedades cotizadas Eregli Demir Ve Celik Fab. T. AS ("Erdemir") en Turquía y Macarthur Coal Limited en Australia, ambas sociedades participadas por filiales de ArcelorMittal.

La filial podrá invertir en otros instrumentos financieros mediante acuerdo con Calyon y ArcelorMittal no tiene la intención de vender las acciones que posee en Erdemir o Macarthur.

En los estados financieros consolidados de ArcelorMittal, la obligación de conversión obligatoria se contabilizará previsiblemente como participación minoritaria por valor de aproximadamente 696

millones de dólares (483 millones de euros) y deuda (por valor de aproximadamente 54 millones de dólares (37,5 millones de euros).

Europa Press Comunicados Empresas