ArcelorMittal vende las actividades de Skyline Steel y Astralloy a Nucor Corporation por 477 millones

Actualizado 18/05/2012 10:39:45 CET

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

ArcelorMittal ha vendido las actividades de Skyline Steel y Astralloy en la región del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) a Nucor Corporation por un importe de aproximadamente 605 millones de dólares (477,71 millones de euros), libre de deuda y de caja, ha anunciado este viernes el gigante siderúrgico.

En concreto, la transacción incluye el 100% de la participación de ArcelorMittal en las actividades de Skyline Steel en los países de la región del TLCAN y en la región del Caribe.

Tras esta operación, ArcelorMittal conservará la propiedad de los negocios de distribución de productos para cimentaciones en el resto del mundo y seguirá desarrollando dichos negocios.

El grupo anglo-indio ha destacado que la operación se sitúa en consonancia con su estrategia, consistente en proceder a la desinversión selectiva de activos no estratégicos.

Según la compañía, la operación tendrá escasa repercusión sobre sus actividades en general, dado que el grupo cuenta con una "sólida" red para la venta de sus productos principales en la región del TLCAN, que no se verá afectada por esta transacción.

Como parte de la operación, ArcelorMittal y Nucor suscribirán determinados acuerdos comerciales a largo plazo en el marco de los cuales las partes tiene la intención de que ArcelorMittal continúe suministrando a Skyline Steel distintos productos.

La conclusión de la operación está supeditada a determinadas condiciones habituales en este tipo de operaciones, incluyendo, entre otras, su aprobación por los correspondientes organismos reguladores en materia de defensa de la competencia, y tendrá lugar previsiblemente no más tarde del final del segundo trimestre de 2012.

Europa Press Comunicados Empresas