Economía/Empresas.- Áreas obtuvo un beneficio de 65,74 millones en 2007, un 7,5% más

Actualizado 09/04/2008 16:54:54 CET

BARCELONA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Áreas, empresa española de restauración, distribución y servicios para el viajero, obtuvo un beneficio de 65,74 millones en 2007, lo que supone un crecimiento del 7,5% respecto al ejercicio anterior.

En el ejercicio que abarca de octubre de 2006 a septiembre de 2007, la compañía facturó 707,5 millones, un 7,6% más, según informó la empresa en un comunicado.

La compañía, que este año cumple su 40 aniversario, aseguró que "los sólidos" pasos dados por la compañía en el último ejercicio "afianzan su posición de liderazgo, tanto en el mercado español como en el latinoamericano, y consolidan poco a poco su presencia en Estados Unidos".

En España, Áreas superó los 500 millones de euros de facturación, e inauguró nuevos establecimientos como la tienda From Santiago en el Aeropuerto de Santiago de Compostela y la primera tienda Ferrari Store en Europa fuera de Italia, en el Aeropuerto de Barcelona. En este ejercicio, Áreas también remodeló los 18 establecimientos que gestiona en las Terminales T-1, T-2 y T-3 del Aeropuerto de Madrid.

A nivel internacional, donde la compañía supera los 200 millones de euros de facturación, Áreas siguió apostando por los distintos mercados en los que opera. En Portugal, la compañía renovó contratos en los aeropuertos de Lisboa y Oporto, y remodeló todas las unidades del aeropuerto de Lisboa. En áreas de servicio, amplió y remodeló las áreas de servicio de Aveiras y Almodóvar.

En Marruecos renovó los contratos por 20 años y abrió cinco nuevos locales en la Terminal 2 del Aeropuerto de Casablanca con las marcas Café Café, Caffriccio, La Pausa, Ali Chawarma y Pizza Box.

En Argentina, donde Áreas incrementó sus ventas en un 21%, remodeló y cambió la imagen de las unidades ubicadas en los centros comerciales de 'Strada Alto Palermo' y 'Alto Avellaneda', así como fusionó las cuatro sociedades operativas bajo la enseña común Áreas Argentina.

En Chile, la compra de 17 locales en aeropuertos y centros comerciales de la marca Gatsby supuso su consolidación en el país. Asimismo, abrió un local con la marca Fritz en el Aeropuerto de Santiago de Chile y remodeló la fábrica de alimentos de Arco Prime.

En México, República Dominicana y San Martín, recibió la adjudicación de siete nuevas unidades de restauración en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, así como de todos los locales de gastronomía de la nueva Terminal 2 del Aeropuerto de Toluca.

Asimismo, la compañía abrió un área de servicio La Pausa en las autopistas mexicanas y las dos primeras tiendas Duty Free de llegadas en los aeropuertos de México y Guadalajara. También obtuvo la concesión de nueve tiendas en la nueva Terminal 2 del Aeropuerto de México.

En Estados Unidos, donde Áreas inició su actividad en el mercado aeroportuario en octubre de 2007 con doce restaurantes en el Aeropuerto Internacional de Miami, la compañía continuó "con paso firme" su expansión en 2007 a través de las concesiones de restauración en el Aeropuerto Internacional de Orlando y en el Aeropuerto Metropolitano de Detroit, a lo que se sumó su reciente entrada en el Aeropuerto Internacional de Indianápolis.

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