AT&T compra la firma de servicios inalámbricos Leap Wireless por 920 millones

Actualizado 15/07/2013 18:23:54 CET

SAN DIEGO (ESTADOS UNIDOS), 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La operadora estadounidense AT&T ha alcanzado un acuerdo para la compra de la firma de servicios inalámbricos con sede en San Diego Leap Wireless International por 15 dólares (11,49 euros) por acción o unos 1.200 millones de dólares (920 millones de euros a tipos de cambio actual).

En virtud del acuerdo, AT&T comprará la totalidad de las acciones de Leap Wireless, así como sus propiedades inalámbricas, las licencias, los activos de red, tiendas minoristas y los cerca de cinco millones de suscriptores de dicha compañía.

Aproximadamente un 29,8% de los accionistas de Leap ya han votado a favor de la transacción, que está a la espera de la aprobación de las autoridades de competencia. AT&T prevé que la transacción se cierre en un periodo de entre seis y nueve meses.

De acuerdo con la información aportada por las compañías, Leap, que tiene 3.400 empleados y redes con infraestructura de cuarta y tercera generación móvil, tenía a fecha de abril 2.800 millones de dólares (2.145 millones de euros) de deuda neta.

La red de Leap ofrece cobertura a cerca de 96 millones de personas y opera bajo la marca Cricket. La compañía combinada tendrá los recursos financieros, la escala y el espectro para competir de mejor forma con otros importantes proveedores nacionales para clientes interesados en servicios prepago de bajo coste, según han indicado las compañías.

Europa Press Comunicados Empresas