Autogrill finaliza la OPA sobre Alpha Airports tras alcanzar el 97,8% del capital

 

Autogrill finaliza la OPA sobre Alpha Airports tras alcanzar el 97,8% del capital

Actualizado 16/08/2007 19:19:50 CET

ROMA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

Autogrill, propietaria junto con Altadis de la red de tiendas Aldeasa, ha finalizado el proceso de compra de Alpha Airports, empresa británica de abastecimiento de servicios de comidas en locales en el interior de los aeropuertos, tras alcanzar una participación del 97,8%, informó hoy la compañía italiana.

Asimismo, la empresa indicó que ya ha iniciado el procedimiento para que los títulos de Alpha Airports dejen de cotizar en la Bolsa de Londres y precisó que, al haber alcanzado una participación superior al 90%, tiene intención de solicitar la venta obligatoria del resto de títulos de la británica. Ambos procesos está previsto que concluyan dentro de aproximadamente seis semanas.

Autogrill señaló que la oferta permanecerá abierta otros 14 días a partir de hoy o, si finalmente es posterior, a partir del día en que notifique a los accionistas minoritarios de Alpha Airports su obligatoriedad de vender.

El pasado lunes, la Comisión Europea hizo pública la autorización a la OPA de Autogrill sobre Alpha, al determinar que la operación no supone ningún perjuicio para la competencia dentro del mercado europeo.

Antes de dar 'luz verde' a la operación, la Comisión realizó una investigación que se centró particularmente en las actividades de las dos compañías en las concesiones de servicios de comidas en Irlanda. La investigación detectó que ambas se solapan, pero sólo de manera "limitada", en la venta minorista en tiendas libres de impuestos, boutiques y almacenes dentro de aeropuertos de Italia y en la concesión de servicios de comidas en los aeródromos de Reino Unido y Suecia.

En el caso particular de Irlanda, Bruselas observó que, en conjunto, Alpha y Autogrill reúnen las concesiones en los aeropuertos de Dublín, Shannon y Cork, donde su presencia en el mercado no superaría el 15%, pero llegaría al 42% si se aplica una definición "más restrictiva" de la definición de "mercado", entendiéndose por ella solo los aeropuertos.

Sin embargo, la Comisión concluyó que, a pesar de la gran cuota de mercado, la operación no suscita problemas de competencia. Asimismo, consideró que "recientemente" han entrado en el mercado nuevos competidores y se espera que éstos aumenten todavía más, "dada la ampliación prevista de las terminales en el aeropuerto de Dublín en 2008".

Alpha suministra servicios de apoyo a la aviación a nivel global y ofrece servicios de comidas en 47 aeródromos en 13 países, incluidos en tiendas libres de impuestos --'duty free'--, restaurantes y cafeterías dentro de ellos. Por su parte, Autogrill está activa en los sectores de los servicios de comida comerciales y de comida rápida, también en los aeropuertos. En concreto, junto con la española Altadis, es propietaria de la red de tiendas de aeropuerto Aldeasa, presentes en España, Portugal y en otros países fuera de la UE.

Europa Press Comunicados Empresas
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies