Autogrill gana un 12% más animado por Aldeasa y otras nuevas adquisiciones

Actualizado 10/05/2006 16:11:07 CET

MILAN, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo italiano Autogrill obtuvo un beneficio de 7,5 millones de euros en el primer trimestre del año, un 12% más que en el mismo periodo de 2005, animado por la 'joint venture' Aldeasa y por otras nuevas adquisiciones, como Steigenberger o Poitou-Charentes, anunció hoy la compañía.

Los ingresos alcanzaron los 822 millones, un 21% más, de los que 478 millones corresponden a Norteamética, donde la mejora en la facturación fue del 5,7%. En Italia, las ventas aumentaron un 11%, hasta 249 millones.

De los 822 millones ingresados, 72,3 millones corresponden a las nuevas adquisiciones. La consolidación de Aldeasa incrementó del 22% al 28% la cuota total de la actividad de 'retail & duty free'. La sociedad conjunta con Altadis ingresó 139 millones, un 12% más, gracias al buen rendimiento en los aeropuertos españoles y, en concreto, a la apertura de la T-4 en Barajas.

Los aeropuertos son la principal fuente de actividad de Autogrill, con una cuota del 50%, frente al 40% de las autopistas. Esta relación era del 43% frente al 47% en el primer trimestre del año pasado.

Europa Press Comunicados Empresas
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies