La autopista Alicante-Cartagena firma un crédito de 196 millones y evita el concurso y el rescate

Actualizado: jueves, 18 diciembre 2014 17:41


ALICANTE, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Ausur, sociedad concesionaria de la autopista Alicante-Cartagena, ha firmado con quince entidades financieras un préstamo de 196 millones de euros que le permite eludir el concurso de acreedores y también el rescate que el Ministerio de Fomento diseña para el resto de ocho vías de peaje actualmente en quiebra.

Banco Sabadell es la entidad principal del crédito que la compañía se ha conseguido tras más de un año de negociaciones y bajo la modalidad 'project finance', según detalló la empresa concesionaria en un comunicado.

El préstamo forma parte del acuerdo de refinanciación que la compañía cerró recientemente con la banca para reestructurar la deuda de unos 240 millones de euros que soportaba la vía, según apuntaron entonces a Europa Press en fuentes del sector.

Ausur, participada por Ploder, el grupo Fuertes y antiguas cajas de ahorros, destacó en un comunicado que "el éxito de la operación muestra el respaldo del sindicato financiero al corredor Alicante-Cartagena".

Además, subraya el hecho de que la concesionaria logra eludir el concurso de acreedores de una vía que, a diferencia de otras autopistas que aún presentan caídas de tráficos, prevé cerrar el ejercicio 2014 con un crecimiento del 2,5% en el número de usuarios.

Ausur se adjudicó en 1998 el contrato de construcción y explotación durante cincuenta años de la autopista Alicante-Cartagena, una vía de 76,6 kilómetros de longitud.

Con este acuerdo, esta vía sale del plan que diseña el Ministerio de Fomento para evitar la liquidación de ocho autopistas actualmente en concurso de acreedores.

El Departamento que dirige Ana Pastor trabaja para integrar estas vías en una nueva empresa nacional de autopistas tras aplicar una quita del 50% a la deuda de 3.400 millones de euros que acumulan.

Leer más acerca de: