BAA (Ferrovial) nombra a Nigel Rudd presidente del consejo en sustitución de Del Pino

Actualizado 31/08/2007 15:27:32 CET

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

BAA (Ferrovial) ha nombrado a Nigel Rudd nuevo presidente del consejo de administración, sustituyendo así en el cargo al presidente del grupo Ferrovial, Rafael Del Pino, quien ocupó de manera interina la presidencia del gestor aeroportuario desde el pasado 20 de diciembre.

Asimismo, John Stevens se incorporará como consejero no ejecutivo y sustituirá al consejero delegado de Ferrovial, Joaquín Ayuso. Del Pino y Ayuso ocuparon estos cargos en el consejo de manera provisional durante el primer año, tras la compra del gestor aeroportuario británico por un consorcio liderado por Ferrovial.

Rudd, de 61 años, es presidente adjunto de Barclays y es consejero de BAE Systems, Sappi, y Pendragon. Anteriormente, ocupó la presidencia de Boots, una de las principales marcas de distribución de Gran Bretaña.

Por su parte, Stevens, de 64 años, fue comisario de la Policía Metropolitana de Londres entre 2000 y 2005 y durante su carrera policial trabajó en el aeropuerto de Londres-Heathrow. Actualmente, es asesor del primer ministro de Reino Unido, Gordon Brown, en temas de seguridad internacional. Además, preside Quest y las comisiones Skills for Security Task Force y Task Force for a Border Police Force. También dirige la Airline Owners and Pilots Association.

Rudd consideró que éste es el cargo con "mayores desafíos" de cuantos ha asumido a lo largo de su carrera, ya que BAA tiene que hacer frente a "importantes" retos. "Estoy seguro de que cuento con todo el apoyo de unos accionistas a largo plazo, y de un consejero delegado de primera clase como Stephen Nelson", recalcó.

El nuevo presidente del consejo de administración destacó que es necesario transformar los mayores aeropuertos del Reino Unido en los próximos años, pero se mostró confiado de que BAA pueda cumplir este reto y conseguir que el servicio sea "el que merecen todos los pasajeros".

Europa Press Comunicados Empresas