Banco Santander firma un convenio con los graduados sociales para que medien con los inmigrantes

Actualizado 31/07/2006 16:24:21 CET

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Banco Santander ha firmado un convenio con los graduados sociales para que medien con los inmigrantes y ello les permita una "mejor integración" en el sistema financiero español, informó hoy la entidad financiera.

El director general de Banco Santander, Enrique García Candelas, afirmó que el acuerdo pretende "contribuir a la integración social de un colectivo cada día más importante en España", para el que Santander ya cuenta con una línea de productos específica, denominada 'Internacional Express'.

El presidente del Consejo General de colegios de graduados sociales, Javier San Martín, destacó la estrecha colaboración con el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, que permitió al colectivo al que representa tramitar el 30% de las regularizaciones de extranjeros en España.

San Martín recalcó la importancia del colectivo de inmigrantes, que actualmente suponen el 8,7% de la población activa española, y para el que además prevé un crecimiento que puede acercarse al 40% para los dos próximos años.

Europa Press Comunicados Empresas