BAT reafirma su estrategia de crecimiento vía compras, pero elude comentar si le interesa Altadis

Actualizado 19/03/2007 20:08:51 CET

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

British American Tobacco (BAT) reafirma su estrategia de crecimiento a través de adquisiciones en el actual proceso de consolidación del mercado tabaquero, según informó hoy a Europa Press una portavoz de la compañía en Londres, quien eludió comentar si la multinacional británica tiene interés por hacerse con Altadis.

"Las adquisiciones son una parte de nuestra estrategia de crecimiento, pero las últimas declaraciones del consejero delegado de BAT no se pueden aplicar ahora a este caso concreto", dijo la portavoz, en alusión a los rumores de mercado que apuntan a una posible irrupción de BAT en el acercamiento de Imperial a Altadis.

Analistas consultados por Europa Press coinciden en destacar que BAT parece la única tabaquera capacitada para entrar en liza y hacerse con Altadis, tanto por su músculo financiero como por la falta de obstáculos en materia de competencia.

Los expertos coinciden en que si Altadis no acepta una mejora de la propuesta inicial de Imperial de 45 euros por título se podría desatar una batalla de ofertas en la que participe BAT, aunque también contemplan la irrupción del capital riesgo u otros movimientos corporativos, como una alianza entre Altadis y Altria (Philip Morris) para dar la vuelta a la oferta de Imperial.

El consejero delegado de BAT, Paul Adams, aseguró en una entrevista a 'Tobacco Journal International' concedida el pasado mes de septiembre, que la empresa "sigue analizando nuevas oportunidades" de compra en el mercado tabaquero.

"Las adquisiciones siguen siendo una parte importante de nuestra estrategia de crecimiento. Junto con el crecimiento orgánico conforman uno de los dos pilares en que se basa", indicó el directivo, quien además apuntó que "el hemisferio occidental es muy importante para BAT".

"No hemos adquirido nada últimamente porque ninguno de los posibles objetivos ha cumplido nuestros requisitos, estratégicos y financieros. Los precios de los activos son altos actualmente y los objetivos más claros están comportándose muy bien, por lo que resulta difícil hacerse con ellos", dijo Adams.

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