Bayer emite 2.000 millones en bonos para financiar posibles compras

Publicado 22/01/2014 10:36:01CET

LEVERKUSEN (ALEMANIA), 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo farmacéutico alemán Bayer ha realizado "con éxito" la emisión de tres tramos de deuda con vencimientos a dos, cuatro y siete años y un importe agregado de 2.000 millones de euros que destinará a financiar su operativa y potenciales adquisiciones.

"Bayer está aprovechando los actuales bajos tipos de interés para capatar capital a través de deuda en condiciones favorables", indicó la multinacional, que destinará los fondos recaudados a "propósitos generales de la empresa y posibles adquisiciones".

Bayer destacó que las tres emisiones fueron colocadas "en términos atractivos". En concreto, la empresa vendió 500 millones de euros en bonos a dos años con una rentabilidad 22 puntos básicos por encima del Euríbor a tres meses, así como 750 millones a cuatro años y tipo fijo con cupón del 1,125%, y otros 750 millones a siete años y tipo fijo con cupón del 1,875%.

La emisión de la multinacional de la aspirina contó con un notable interés por parte de los inversores, que permitió registrar una demanda cuatro veces superior a la oferta de papel.

"La exitosa colocación de estos bonos confirma la buena posición de Bayer en los mercados de capitales, que hemos utilizado para mejorar nuestra estructura de deuda y liquidez", destacó Werner Baumann, director financiero de Bayer.

Europa Press Comunicados Empresas