Economía/Empresas.- Los beneficios de 3M (Post-it) suben un 5,8% en el segundo trimestre

Actualizado: jueves, 24 julio 2014 15:30


SAINT PAUL (ESTADOS UNIDOS), 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La compañía estadounidense 3M, propietaria de marcas como Scotch, Post-it o Scotch-Brite, obtuvo en el segundo trimestre de 2013 un beneficio neto atribuible de 1.267 millones de dólares (940 millones de euros), un 5,8% más que los 1.197 millones de dólares (888 millones de euros) que ganó en el mismo período de 2013, según informó la compañía en un comunicado.

Las ventas netas de la compañía estadounidense alcanzaron los 8.134 millones de dólares (6.038 millones de euros), lo que supone un 4,9% más en comparación con los 7.752 millones de dólares (5.754 millones de euros) que ingresó en el segundo trimestre del ejercicio anterior.

En el conjunto de los seis primeros meses de 2014, el beneficio de 3M aumentó hasta los 2.474 millones de dólares (1.836 millones de euros), un 6,3% más que hace un año, mientras que las ventas netas aumentaron 3,7%, hasta los 15.965 millones de dólares (11.852 millones de euros).

El presidente y consejero delegado de 3M, Inge G. Thulin, indicó que el negocio ha funcionado "muy bien" durante el segundo trimestre. "El crecimiento orgánico de las ventas fue otra vez positivo en todos los segmentos del negocio", añadió.