Best Western incorporó 177 nuevos establecimientos en 2007

Actualizado 09/04/2008 21:15:05 CET

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Best Western incorporó el pasado año un total de 177 nuevos establecimientos, de los cuales 83 estaban situados en Europa, donde la compañía ha "consolidado su supremacía", indicó la cadena hotelera en un comunicado.

En este sentido, la compañía recordó que 1.331 hoteles independientes europeos están integrados en Best Western y precisó que la mayor parte de los establecimientos incorporados en 2007 en Europa están en Francia, que, con 22 nuevos establecimientos, cuenta con un total de 266 hoteles.

Asimismo, la compañía recordó el "importante" crecimiento registrado en Gran Bretaña, con 17 nuevos establecimientos situados en Inglaterra, Gales y Escocia. Con estas incorporaciones ya son 289 los hoteles que conforman de la cartera británica de Best Western.

En Alemania, la cadena incorporó el pasado año trece nuevas establecimientos en destinos como Bad Neuenahr, Singen am Bodensee, Schwieberdingen, Rottenburg, Colonia, Huenfeld, Goslar-Hahnenklee y Lippstadt.

En cuanto a España, tres hoteles independientes se integraron en Best Western en 2007: el Best Western Apartahotel Golf & Beach Vista Real en la Línea de la Concepción (Cádiz); el Best Western Hotel las Sirenas de Vivero (Lugo) y el Best Western Hotel Neptuno en Lo Pagán (Murcia).

La cadena cuenta con un total de 30 establecimientos en España, donde se ha marcado como objetivo alcanzar 50 hoteles asociados a medio plazo, en unos 30 destinos, entre los que destacan Cataluña y Madrid.

El pasado año, la compañía también incorporó establecimientos en Bélgica (tres), Dinamarca (uno), Eslovaquia (uno), Grecia (uno), Holanda (siete), Hungría (dos), Irlanda (uno), Italia (dos), Suiza (uno).

En América del Norte, Best Western sumó 94 nuevos establecimientos, repartidos entre Estados Unidos y Canadá, mientras que en Asia, destacó China con la incorporación de diez nuevos establecimientos.

Best Western cuenta con más de 4.200 hoteles repartidos en ochenta países de todo el mundo. La cadena contabiliza más de 123 millones de clientes anuales, más de 1.500 empleados en las oficinas centrales y más de 100.000 colaboradores.

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