Boeing no ve "razones de peso" como para ofrecer una nueva versión de su 737

Actualizado 10/12/2010 15:46:41 CET

Afirma que el A320neo de Airbus no es "muy rentable" para las aerolíneas y apuesta por un nuevo programa

LONDRES, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El constructor aeronáutico estadounidense Boeing "no ve razones de competencia" como para seguir los pasos de su rival europeo Airbus, que ha lanzado una versión renovada con nuevos motores para su A320, según declaraciones del responsable de la división comercial de aviones de la compañía, Jim Albaugh.

Según el ejecutivo, el plan de Airbus de ofrecer nuevos motores en el programa A320 desde 2016 podría ser "costoso y complejo" y agregará sólo un leve beneficio financiero a las aerolíneas.

"Ciertamente no vemos una razón de peso para hacerlo", destacó Albaugh, quien afirma que la mayor parte de las aerolíneas preferirían esperar durante más años a que los fabricantes lancen un modelo de avión totalmente nuevo que podría ofrecer hasta un 20% en ahorros de eficiencia económica.

"Creo que la mayor parte de ellas esperarán por un nuevo avión", ha destacado el responsable, quien recalca que ha ordenado a sus ingenieros no utilizar las palabras "simple" y "renovar motor" en la misma frase.

También argumenta que además del mayor coste de los nuevos A320neo de Airbus, que se espera que cuesten 6 millones de dólares (4,5 millones de euros), no compensará los costes extra que tendrán que enfrentar las compañías aéreas al tener que utilizar un nuevo mantenimiento para el nuevo tipo de motor.

LA NUEVA COMPETENCIA.

Las declaraciones de Albaugh se producen entre presiones existentes entre Airbus y Boeing, que entran en una nueva fase de competencia en el mercado de aviones de pasillo único. De hecho, el A320 y el 737 juntos acaparan el 44% de la flota comercial en activo a escala mundial.

Esta pareja de aviones han dominado el mercado durante décadas, pero el modelo se ha quedado atrasado y cuenta con motores menos eficientes que los nuevos aviones rivales fabricados en Canadá y China con planes para volar a partir de 2012.

Ambos fabricantes han estado meses decidiendo si finalmente modificarían el programa con nuevos motores o si al final lanzarían un nuevo programa.

Albaugh ha asegurado que Boeing tomará su propia decisión en algún momento del próximo año, pero sus declaraciones parecen descartar la idea de incluir un nuevo motor para el 737.

Tanto el A320 como el 737 se enfrentarán pronto con su más cercano competidor, el canadiense Bombardier, cuyos primeros aviones CSeries realizarán su vuelo inaugural en 2012 para entrar en servicio en 2013.

Airbus dice que su A320neo hará "imposible" la competencia al nuevo avión de Bombardier, pero ahora las declaraciones de Boeing sobre el limitado beneficio económico del nuevo programa sobre las aerolíneas ponen estas afirmaciones en duda.

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