Brufau se muestra satisfecho con la salida de Sacyr del capital de Eiffage

Actualizado 09/04/2008 17:08:11 CET

LISBOA, 9 Abr. (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, se mostró hoy satisfecho con la decisión de su principal accionista, Sacyr Vallehermoso, de vender el 33% que tenía en la francesa Eiffage, y dijo que la desinversión es "una buena decisión". Sacyr tiene una participación del 20% en Repsol.

En unas declaraciones en Lisboa, donde recibió el premio a Gestor Español del Año 2007 de la Cámara de Comercio Luso-Española, el presidente de Repsol explicó a Europa Press que no sabe si la salida de Sacyr del capital de Eiffage dará más estabilidad a la constructora española. "Eso habrá que preguntárselo a ellos", dijo.

Sin embargo, Brufau dijo estar "muy feliz" con la decisión porque "era un tema que tenían enfrentado, que por razones diversas no había empezado bien". En su opinión, "es una buena solución para Sacyr". "Si no, no la hubiesen aceptado, por tanto estoy contento por su parte", añadió.

Brufau explicó que ya ha felicitado personalmente al presidente de Sacyr, Luis del Rivero, y afirmó que lo que "va bien" a los socios de la petrolera, "va bien" a la petrolera.

Europa Press Comunicados Empresas