Economía/Empresas.- Bruselas investiga una posible ayuda ilegal de 57,5 millones de Francia a la filial gala de Fagor


BRUSELAS, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha abierto este martes una investigación en profundidad para determinar si la subvención pública de 57,5 millones de euros concedida por Francia a la filial gala de Fagor, FagorBrandt, se ajusta a las normas de la UE sobre ayudas de Estado.

La subvención a FagorBrandt procedía de un fondo creado por el Gobierno francés en noviembre de 2013 para ayudar a empresas de talla intermedia viables que sufren problemas coyunturales y que se encuentran en procedimiento concursal.

FagorBrandt se benefició de un primer préstamo de este fondo de 10 millones en noviembre de 2013 y de un segundo de 47,5 millones en abril de 2014. Además, la administración francesa le perdonó las deudas sociales y fiscales.

El Ejecutivo comunitario examinará en particular si estas medidas se concedieron en condiciones de mercado, tal y como sostiene París. Para ello, analizará en particular las condiciones de remuneración de los créditos y el resto de ayudas.

FagorBrandt, así como otras filiales francesas del grupo, fueron declaradas en concurso de acreedores por el Tribunal de Comercio de Nanterre el 7 de noviembre de 2013.

Bruselas investiga además una ayuda de 17,5 millones de euros del mismo fondo concedido a la empresa de servicios postales Mory-Ducros.

Leer más acerca de: