La cadena minorista estadounidense Lowe's gana un 18% menos en el primer trimestre por la crisis

Actualizado 19/05/2008 16:25:58 CET

MOORESVILLE (ESTADOS UNIDOS), 19 May. (EUROPA PRESS) -

La cadena estadounidense de tiendas de reformas para el hogar Lowe's obtuvo un beneficio neto de 607 millones de dólares (389 millones de euros) en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, que concluyó el pasado 2 de mayo, lo que supone un 17,9% menos que en el mismo periodo del año anterior, ante la caída del consumo.

Las ventas de la segunda mayor compañía del sector en EEUU registraron un descenso del 1,3%, hasta los 12.000 millones de dólares (7.697 millones de euros), mientras que las ventas comparables bajaron un 8,4%.

En los tres primeros meses de su ejercicio fiscal, Lowe's inauguró 20 nuevos establecimientos, lo que eleva el total de tiendas de la compañía a 1.554 establecimientos, un 11,1% más.

"El difícil entorno de ventas que hemos experimentado en los últimos seis meses continuó en el primer trimestre de 2008, y el aumento de las presiones financieras sobre los consumidores dio como resultado una caída de las ventas por debajo de nuestras expectativas", dijo Robert A. Niblock, presidente y consejero delegado de la empresa.

"Las pobres perspectivas económicas, en las que se incluyen las presiones inmobiliarias, el encarecimiento de los alimentos y del combustible, así como una más negativa previsión del empleo han erosionado la confianza de los consumidores, lo que ha afectado a sus compras", añadió.

De cara al conjunto del año, la compañía prevé la apertura de 120 tiendas, un 7% u 8% más, mientras que sus ventas totales crecerán un 1%. No obstante la facturación comparable bajará entre el 6% y el 7% y el beneficio por acción se situará entre 1,45 y 1,55 dólares (0,93 y 0,99 euros).

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