Economía/Empresas.- CAF recibe un crédito de Banesto y Santander por 217,24 millones para construir metro en México

Actualizado 31/07/2006 13:07:11 CET

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) ha suscrito un crédito con las entidades Banesto y Santander por un importe de 217,24 millones de euros para financiar la construcción de una línea de metro entre las localidades mexicanas de Cuatitlán y Buenavista, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El crédito corresponde a la filial de CAF en México, Ferrocarriles Suburbanos, y se entregará en dos tramos sucesivos, el primero de ellos por un importe de 189,83 millones de euros, y el segundo por el importe máximo de 27,41 millones de euros.

La empresa señaló que la financiación concedida "supone un respaldo al proyecto por parte de las instituciones financieras, lo que consolida la posición de CAF en el mercado mexicano". El crédito se ha articulado por medio de un contrato de financiación y varios contratos complementarios, suscritos primero en España y, posteriormente, en México.

Además, CAF ha hecho pública la designación del consejero de la entidad Andrés Arizcorreta García como delegado del consejo de administración, confiándole con carácter solidario todas las facultades del consejo que la ley permite. El actual consejero director general, Alejandro Legarda Zaragüeta, mantendrá sus funciones bajo la dependencia directa del presidente ejecutivo.

Europa Press Comunicados Empresas