CajaGranada celebrará asamblea este lunes para aprobar el traspaso del negocio a Banco Mare Nostrum

Actualizado 30/05/2011 10:15:12 CET

SEVILLA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

CajaGranada ha convocado asamblea general de carácter extraordinario para este lunes, con vistas a ratificar el proyecto de segregación, esto es, el traspaso del negocio financiero al banco de Banco Mare Nostrum, formado por la entidad andaluza, Caja Murcia, Caixa Penedés y Sa Nostra; y también aprobará la adaptación de los estatutos a las nuevas normativas de cajas de ahorros a nivel nacional y autonómico.

Según el orden del día de la asamblea, que será ordinaria y extraordinaria, comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el pasado 19 de abril el consejo de administración ha aprobado convocar la asamblea general ordinaria y extraordinaria, que tendrá lugar este lunes, día 30 de mayo, en Granada.

Según el orden del día, el presidente abrirá la sesión, se hará público el informe de la presidenta de la comisión de control, el informe del presidente de la entidad, el informe del director general. Además se aprobará la gestión del consejo de administración y de las cuentas anuales e informe de gestión correspondientes al ejercicio 2010.

Asimismo, se aprobará la liquidación del presupuesto y memoria de actividades de la obra social del ejercicio 2010, se aprobará el presupuesto y proyecto de actividades de la obra social para el ejercicio 2011, así como la liquidación del presupuesto y memoria de actividades de Fundación CajaGranada, Fundación CajaGranada Desarrollo Solidario y Fundación CajaGranada Memoria de Andalucía del ejercicio 2010. También se aprobará el plan de actuación de esas tres fundaciones para el ejercicio 2011.

La caja además ratificará el nombramiento del auditor de cuentas externo, el nombramiento del secretario general, se abordará la cobertura de vacantes en órganos de gobierno de la entidad.

Además, se abordará la propuesta de modificación de los estatutos y reglamento del procedimiento regulador del sistema de designación de los órganos de gobierno de la caja a fin de adaptarlos al Real Decreto-Ley 11/2010, de 9 de julio, de órganos de gobierno y otros aspectos del régimen jurídico de las cajas de ahorros, y a la normativa autonómica.

Los consejeros de la asamblea asimismo examinarán y aprobarán como balance de segregación, del balance cerrado a 31 de diciembre de 2010, previamente verificado por los auditores de cuentas y aprobarán la segregación de CajaGranada, Caja Murcia, Caixa Penedès y Sa Nostra en favor de Banco Mare Nostrum SA.

Previo a la asamblea, los consejeros podrán analizar el proyecto de segregación, los balances de segregación de cada una de las entidades participantes en la segregación acompañados del correspondiente informe de verificación emitido por los auditores de cuentas, y balance resultante de BMN tras la segregación, las cuentas anuales e informe de gestión de los últimos tres ejercicios de las cajas de ahorros participantes en la segregación, así como las de BMN de 2010, junto con los correspondientes informes de los auditores de cuentas.

También podrán analizar el texto íntegro de los estatutos sociales vigentes de las entidades participantes en la segregación, el texto de los reglamentos de procedimiento para la designación de los órganos de gobierno vigentes de las cajas de ahorros participantes en la segregación; el texto del acuerdo de segregación que los consejos de las cajas y de Banco Mare Nostrum proponen a sus asambleas generales respectivas y a su junta general; el texto de las modificaciones a introducir en los estatutos sociales de Banco Mare Nostrum SA como consecuencia de la segregación; informes de los expertos independientes sobre el proyecto de segregación; e informes de los administradores de las entidades.

AUDITORES EXTERNOS Y AMPLIACIONES DE CAPITAL

La entidad precisa que el proyecto de segregación ha quedado depositado antes de la publicación de este anuncio en los registros mercantiles de Granada, Murcia, Barcelona, Mallorca y Madrid. Asimismo, el proyecto de segregación ha sido objeto de dos informes emitidos por Ernst & Young y BDO Audiberia Auditores, como expertos independientes.

Asimismo, indica que el valor del patrimonio segregado, esto es, del patrimonio transmitido por las cajas al banco asciende a 2.660,1 millones de euros, obtenida a partir de los balances a 31 de diciembre de 2010.

Como consecuencia de la segregación las cajas recibirán acciones de BMN por un valor equivalente al valor de los patrimonios segregados por cada una de ellas. A estos efectos, el banco aumentará su capital social con cargo a las aportaciones no dinerarias que se relacionan en el proyecto de segregación y que constituyen el patrimonio segregado, sin relación de canje de valores.

BMN aumentará su capital social en 231.970.000 euros, mediante la emisión de 231.970.000 acciones de un euro de valor nominal cada una. El aumento de capital se dividirá en cuatro tramos, uno dirigido a cada una de las cajas.

Europa Press Comunicados Empresas