Las cajetillas de 'Winston', 'Camel' y 'Lucky Strike' suben desde hoy 35 céntimos

 

Las cajetillas de 'Winston', 'Camel' y 'Lucky Strike' suben desde hoy 35 céntimos

Actualizado 17/06/2009 13:02:26 CET

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las tabaqueras Japan Tobacco International (JTI) y British American Tobacco (BAT) han subido 35 céntimos el precio de sus principales marcas de cigarrillos, como 'Winston', 'Camel' y 'Lucky Strike', tras la subida de impuestos aprobada la semana pasada por el Gobierno, según una resolución del Comisionado para el Mercado de Tabacos publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

De esta forma, ambas tabaqueras se suman a los incrementos aplicados ya por Philip Morris e Imperial Tobacco que también han subido 35 céntimos el precio de Fortuna y Marlboro, respectivamente, entre otras marcas.

Concretamente, las cajetillas de 'Winston', de la multinacional JTI, pasarán a costar 3 euros, frente al anterior precio de 2,65 euros, mientras que las de 'Camel' costarán desde hoy 3,15 euros, tras la subida de 35 céntimos.

JTI ha encarecido también 40 céntimos las cajetillas de 'Bisonte', hasta los 2,85 euros, 'Coronas rubio', que costará desde hoy 2,75 euros, frente a los 2,35 euros anteriores, y 'Coronas Negro', que tendrá a partir de ahora un precio de 3 euros, 35 céntimos más.

'Gold Coast', también de JTI, pasará a costar 2,85 euros desde los 2,45 euros anteriores, mientras que 'Rex' se elevará hasta los 3 euros desde los 2,65 euros anteriores.

Por su parte, BAT encarecerá su marca 'Lucky Strike', que desde hoy costará 3 euros, 35 céntimos más, el mismo incremento que aplicará a 'Pall Mall', que se elevará hasta los 2,70 euros.

Una de las marcas de tabaco de liar que más se encarecerá será 'Old Holborn', de la tabquera JTI, ya que desde hoy costará 4,85 euros, frente a los 3,50 anteriores.

Según los últimos datos publicados por el Comisionado del Mercado de Tabacos, las ventas de tabaco de liar aumentaron un 66,5% en los cuatro primeros meses del año respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que las de cigarrillos bajaron un 9,2% en el mismo periodo.

Europa Press Comunicados Empresas
La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies