Carbures firma una 'joint venture' con un socio local para fabricar en China

Actualizado 29/02/2012 18:20:30 CET

MADRID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

La compañía española Carbures ha firmado una 'joint venture' con una empresa china para fabricar y distribuir piezas de carbono en el sector aeronaútico del país asiático, según ha informado la empresa en un comunicado.

Carbures ha firmado esta alianza con la compañía china Guanglian Aeronautic Composite Material Process & Equipment por un periodo de diez años. La nueva empresa se llamará Harbin Carbures Guanglian Composite Aeronautic Co.

La distribución del capital de la empresa es del 62,5% de Carbures, con una aportación de 2,5 millones de euros, y del 37,5% restante para el socio local chino, con una aportación de 1,5 millones, así como la carga de trabajo a la empresa.

La aportación de ambos socios se destinará a cubrir la inversión en maquinaria y equipos de producción. De los 4 millones del capital inicial, un 71% se invertirá en el ejercicio 2012 para la puesta en funcionamiento de la planta de fabricación.

La nueva sociedad además se garantizará una carga de 150.000 horas de trabajo, que se distribuirá entre China y España. La fabricación en el país asiático arrancará a principios de 2014. El resto de la inversión está prevista a partir del cuarto año para cubrir la producción contratada.

Según un informe del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, titulado "Plan Estratégico para el sector aeronaútico español 2008-2016", el mercado asiático va a suponer el 30% del mercado aeronaútico mundial en los próximos 20 años.

Europa Press Comunicados Empresas