Carlson Wagonlit facturó 561 millones durante 2006 en España, un 10,28% más

 

Carlson Wagonlit facturó 561 millones durante 2006 en España, un 10,28% más

Actualizado 01/03/2007 16:27:04 CET

BARCELONA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Carlson Wagonlit Travel (CWT), empresa especializada en los viajes de negocios, facturó durante 2006 en España un total de 561,266 millones de euros, lo que supone un incremento del 10,29% respecto a los resultados obtenidos el año anterior.

Durante la presentación de estos resultados en Barcelona, el presidente director general en España, Marino Faccini, explicó que durante este ejercicio la empresa gestionó 1,8 millones de transacciones, un 7,49% más que en 2005.

Faccini aseguró que el volumen de transacciones es una forma más "honesta" de calcular el crecimiento de la compañía, puesto que según señaló, "el crecimiento de la facturación está contaminado por la subida de los precios del carburantes y otras tasas que afectan al precio final de los productos".

El presidente director general destacó también que en 2006 el sector de la compañía que experimentó un mayor crecimiento en España fue el reuniones y congresos, que registró un aumento del 20% con una facturación total de 83 millones de euros.

BAJA EL SECTOR VACACIONAL.

Por contra, el sector vacacional --vacaciones organizadas sólo para empleados de empresas clientes-- bajó durante 2006 un 5,3%, con un volumen de ventas que no superaron los 26 millones de euros.

En cuanto al volumen de negocio de cada uno de los sectores de la empresa, Faccini explicó que los viajes de negocios ocupan el 78% de las transacciones, seguido del de reuniones y congresos con un 14% y el de vacacional con un 4,6%.

Por lo que se refiere a los precios, en 2006 CWT ofreció un precio medio de bono de hotel de 259,25 euros, un 1,29% más barato que en 2005. Mientras que el precio de los billetes de avión se redujo en un 1,38% situándose en los 377,4 euros.

En este sentido, el director de marketing y comunicación del área vacacional de CWT, Michel Durrieu, explicó que su compañía ofrece la posibilidad de contratar los servicios de todas las aerolíneas de bajo coste del mundo, "con los que nuestros clientes se pueden beneficiar de precios muy ajustados", añadió.

Otra de las formas que las empresas pueden usar para reducir los costes de sus servicios, es según Durrieu, la contratación 'online' que puede llegar a reducir los gastos en un 10% --combinando los ahorros en la tarifa aérea y los cargos por transacción--.

Para 2007, CWT espera consolidar su situación en el mercado, para ello no descartó la posibilidad de compras o fusiones en España, en un sector que según Faccini, está experimentando un alto nivel de concentración en los últimos años.

Además, el presidente director general, también aseguró que en 2007 esperan bajar los precios en un 2% y aumentar el número de transacciones vinculadas a las compañías de bajo coste, así como una consolidación del sector de reuniones y congresos con un crecimiento de 15%.

CENTROS DE GESTIÓN EN ESPAÑA.

Como novedad para 2007, la directora de ventas de CWT en España, Marta Bello, anunció la creación de los llamados 'Near Shoree Center' centros de gestión orientados a empresas españolas que desean ser atendidos en el territorio nacional con un servicio excelente.

Estos centros, que establecen unos procedimientos de viaje homogéneos y estructurados para todos los empleados deben servir para que los clientes sean atendidos por profesionales que conocen su entorno y cultura y que no están deslocalizados en países como China o India.

En Cataluña CWT tiene tres centros de viajes de negocios, en Barcelona, Sabadell (Barcelona) y en Tarragona, así como un centro vacacional y un centro de reuniones y congresos, entro otros.

El volumen de negocio de Cataluña representa el 29% del total de la facturación en España, y durante 2006 alcanzó una cifra de 167 millones de euros, un 9,10% más que el año anterior.

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