Carrefour mejorará las ventas en la segunda parte del año, según Ibersecurities

Actualizado 20/07/2009 14:24:37 CET

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

Carrefour mejorará las ventas en la segunda parte del año gracias a su estrategia de ganar más cuota de mercado, concretamente 30 puntos básicos al final de dicho periodo, según un informe de Ibersecurities.

"Pensamos que las ventas van en línea con la estrategia del grupo y deberían seguir mejorando en la segunda parte del año", aseguran desde la firma.

La multinacional gala mantiene su previsión de lograr un resultado neto de explotación (Ebit) de entre 2.700 y 2.800 millones de euros para final de año, después de cerrar el primer semestre con una cifra de negocio de 46.160 millones de euros, un 2% menos que hace un año, mientras que en términos comparables las ventas disminuyeron un 3,1%.

En cualquier caso, según señala el informe, la compañía de distribución no ve por el momento ninguna mejora en el mercado y apunta que cualquier recuperación se debe al impacto de su estrategia de imagen de marca y reducción de precios. La caída de la facturación del grupo en el primer semestre del año fue especialmente acusada en Europa, donde las ventas bajaron un 5,5%, mientras que en Francia, el principal mercado de la compañía, retrocedieron un 4%. Por su parte, las ventas crecieron un 5,9% en Latinoamérica y un 15,4% en Asia.

Por su parte, las ventas del grupo francés de distribución en el mercado español alcanzaron los 3.476 millones de euros en el segundo trimestre del año, lo que supone un retroceso del 6% respecto al mismo periodo del año anterior.

La caída de la facturación en España del mayor grupo europeo de distribución minorista fue notable en todos los segmentos de negocio de la compañía. En concreto, las ventas de los hipermercados bajaron un 8,8%, la facturación de los supermercados disminuyó un 0,1% y la de los establecimientos de descuento ('hard discount') retrocedió un 1,6%.

"La recesión económica continúa afectando a los resultados en España", indicó el grupo, que apreció signos de "leve deflación" en los alimentos en los dos últimos meses.

Europa Press Comunicados Empresas
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies