Economía/Empresas.- CatalunyaCaixa compensará con un descuento la supresión de la desgravación por compra de vivienda

Sede de CatalunyaCaixa
CATALUNYACAIXA
Actualizado 13/07/2012 20:38:52 CET

BARCELONA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

CatalunyaCaixa Inmobiliaria aplicará, con carácter inmediato, una compensación equivalente a la actual desgravación en el IRPF por compra de vivienda nueva, según ha informado en un comunicado este viernes.

Una de las opciones es un descuento sobre el precio de venta a efectuar en el momento de la adquisición, y este descuento, aplicado en el primer año, equivale al valor actual de las desgravaciones de años posteriores.

La segunda opción consiste en que la inmobiliaria de la entidad devolverá, durante 10 años, un importe anual equivalente a una cuota mensual de una financiación estándar para su compra, una devolución que equivale a la desgravación actual.

El Gobierno ha anunciado en el Consejo de Ministros de este viernes que suprimirá la desgravación en el IRPF por compra de vivienda nueva a partir del 1 de enero de 2013, cuando el tipo del IVA de estas transacciones dejará de ser el 'superreducido' del 4% y se situará en el 10%.

Así, los compradores de estos inmuebles tendrán durante este año la compensación que ofrece la entidad, además de la desgravación fiscal, y a partir de 2013 CatalunyaCaixa mantendrá la compensación para impulsar la venta de inmuebles.

Europa Press Comunicados Empresas