Economía/Empresas.- CC.OO. pide que se acelere la investigación de Anticorrupción sobre Nueva Rumasa

Logo de Nueva Rumasa
NUEVA RUMASA
Actualizado 30/05/2011 21:23:29 CET

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La Federación Agroalimentaria de CC.OO. ha reclamado que se "agilice" la investigación que tiene en marcha la Fiscalía Anticorrupción sobre Nueva Rumasa para "clarificar y pedir las responsabilidades civiles y penales" que correspondan a los administradores de Clesa y de otras empresas del grupo.

"Los términos en los que se ha pronunciado el juez en el auto del concurso de acreedores de Clesa pone de manifiesto la gravedad, profundidad e irresponsabilidad con la que han actuado los gestores de la empresa", señala la organización sindical en un comunicado.

CC.OO. valora que el juez haya decidido apartar de la gestión a la familia Ruiz-Mateos, al considerar "inasumible" que la empresa presente un pasivo inicial de más de 1.100 millones de euros, con un activo de 300 millones de euros.

Además, llama la atención de que el juez plantee que los administradores hayan ido tomando "decisiones perjudiciales" para Clesa, "incrementando cada año el importe del pasivo hasta el desfase patrimonial de más de 808 millones de euros".

También considera "llamativo" que el juez haya solicitado información de más de 25 fincas, en varias provincias del país, de más de 250 vehículos, de cerca de 30 bienes en maquinaria industrial y cerca de 70 marcas a la oficina española de patentes y marcas, y más de una decena marcas registradas a nivel comunitario, extranjeras y marcas internacionales.

El sindicato confió en que, una vez declarado el concurso voluntario de acreedores, se empiecen a poner en marcha los mecanismos de protección previstos para que los trabajadores de Clesa comiencen a percibir las prestaciones del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) para "mitigar sus dificultades económicas". Para ello, demandó diligencia a los administradores concursales en la certificación del reconocimiento de las deudas salariales.

Europa Press Comunicados Empresas