La CEOE apoya el recurso para impedir que las empresas españolas tengan que patentar en otras lenguas

Actualizado 30/05/2011 21:19:26 CET

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) comparte la decisión del Gobierno de presentar un recurso ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea en contra de establecer una cooperación reforzada en materia de patentes por vulnerar el Tratado de la UE y ser discriminatoria.

La CEOE entiende que la intención de la UE, que obligaría a España a registrar sus patentes en inglés, alemán y francés, no cumple con los fines y objetivos para los que fue contemplada en el Tratado de la institución, siendo sólo "el medio útil para que algunos Estados miembros impongan sus intereses en ámbitos en los que se requiere la unanimidad".

En opinión de la organización, este requerimiento constituye "un riesgo serio" para el mercado interior y la creación de "importantes desventajas competitivas" para las empresas españolas, en especial las pymes.

Para la CEOE, el recurso español, sobre el que el Secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido, se ha referido este lunes en el Consejo de Competitividad celebrado en Bruselas, supone una iniciativa "acertada y coherente".

Europa Press Comunicados Empresas