China supera por primera vez a Europa como productora mundial de plásticos

Envases, Tetrabriks A La Espera De Ser Reciclados
TETRA PAK
Actualizado 14/11/2011 15:28:49 CET

BARCELONA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

China superó en 2010 por primera vez a Europa como productora mundial de plásticos, al fabricar el 23,5 por ciento de las materias plásticas a nivel global frente al 22% europeo.

Este es uno de los datos puestos de relieve este lunes en el Salón Internacional de Plástico y Caucho Equiplast, celebrado por la asociación empresarial PlasticsEurope en Barcelona, y que ha puesto de relieve que en 2010 los datos de producción se recuperaron tras años de disminución a causa de la crisis.

De hecho, la producción mundial del año pasado aumentó un 6% y se situó en los 265 millones de toneladas, frente al 4% que creció en Europa, donde el sector emplea a 1,6 millones de personas.

La facturación de la industria creció igualmente un 17%, hasta alcanzar los 104.000 millones de euros, mientras que la industria de la transformación creció un 9,5% y facturó 203.000 millones de euros.

Por otro lado, el volumen de residuos plásticos recuperados después de su consumo creció un 9,3% en Europa, lo que representa el 58% de todos los plásticos usados, si bien las cifras son muy dispares entre países --nueve de ellos recuperan cerca del 95% frente a otros 15 que no superan el 40%--.

El salón Equiplast se celebra desde este lunes hasta el viernes en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona en la que es su XV edición.

Europa Press Comunicados Empresas