Economía/Empresas.- Cisco nombra a Jordi Botifoll vicepresidente para la Región Sur de Europa, Oriente Medio y África

Actualizado 05/12/2011 12:54:42 CET

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cisco ha nombrado Jordi Botifoll vicepresidente senior EMEA (Europa, Oriente Medio y África) para la Región Sur, que incluye, Francia, Italia, Israel, España, Portugal, Grecia, Chipre y Malta, tras la reorganización operativa llevada a cabo por la compañía, ha informado el especialista en redes.

Botifoll desempeñó hasta el mes de julio el cargo de vicepresidente para la Región Mediterránea, que incluía todos los países mencionados anteriormente excepto Francia, que se sumó al resto tras la reorganización que llevó a cabo la compañía a principios de su año fiscal 2012.

Tras la nueva reorganización, que supuso la creación de EMEA y Rusia, Europa está compuesta por la Región Sur, la Región Norte, la Región Central, Mercados Emergentes, Reino Unido e Irlanda.

El directivo comenzó a trabajar en Cisco en 1999 como director general en España y logró que el negocio creciera más de un 100% durante ese año. Posteriormente, en el año 2000 fue nombrado director general de Cisco en España y Portugal y, tres años más tarde, ascendido a vicepresidente de la Región Mediterránea

Cisco ha resaltado que Botifoll ha sido elegido para este cargo por el "éxito continuado" en su gestión, su "notable" visión de futuro, y su capacidad para impulsar el cambio e inspirar a sus equipos.

"A pesar del difícil entorno económico en el que ha tenido que desarrollar su labor, los empleados de la Región que lidera cuentan con los mayores ratios de motivación de la compañía. De igual manera, Botifoll destaca por sus excepcionales relaciones con los clientes basadas en el respeto mutuo y la lealtad", ha añadido Cisco.

Europa Press Comunicados Empresas