CLH suministró más de 2,4 millones de metros cúbicos de biocarburantes en 2012, un 27% más

CLH Aviación
CLH AVIACIÓN
Actualizado 30/01/2013 13:29:58 CET

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) distribuyó durante 2012 más de 2,4 millones de metros cúbicos de biocarburantes, un 27% más que en el ejercicio anterior, informó el grupo de transporte y almacenamiento de productos petrolíferos.

De este total, 2,1 millones de metros cúbicos correspondieron a biodiésel y 0,3 millones de metros cúbicos a bioetanol. Además, destaca que de la cifra de biodiésel, más de 0,7 millones de metros cúbicos correspondieron a HVO o hidrobiodésel, biocarburante de segunda generación cuya utilización ha experimentado una gran desarrollo durante el pasado año.

Actualmente, CLH cuenta con 13 plantas adaptadas para el almacenamiento y distribución de gasóleo con biodiésel y otras nueve instalaciones donde es posible realizar mezclas de bioetanol con gasolina, situadas cerca de las zonas de mayor consumo dentro del área cubierta por la compañía.

El grupo ha invertido en los últimos años más de 25 millones de euros en la adaptación de sus instalaciones a los biocarburantes. Con esta inversión la compañía contribuye a la diversificación del consumo energético con fuentes de energía más respetuosas con el medio ambiente y al incremento del uso de las energías renovables.

Además, a través de CLH Aviación, el Grupo CLH también está integrado como entidad colaboradora en la iniciativa impulsada por el Gobierno para fomentar el uso de biocombustibles en la aviación.

Europa Press Comunicados Empresas