Economía/Empresas.- La CNMC amplía a once empresas más el expediente abierto en el transporte frigorífico

El presidente de la CNMC José María Marín Quemada
EUROPA PRESS
Actualizado 05/07/2015 7:28:10 CET

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha ampliado a once empresas más el expediente sancionador que tiene abierto desde julio de 2013 en el sector del transporte frigorífico de mercancías por un posible pacto de precios.

Se trata de la segunda ocasión en que la CNMC amplía la investigación sobre este sector con nuevas empresas, dado que el pasado mes de mayo ya añadió tres firmas a las ocho empresas y a la patronal Atfrie a las que se abrió en un principio el expediente.

Ahora, el organismo indica que tras el "análisis de la documentación recabada se deduce la existencia de indicios racionales" de participación en el eventual acuerdo de precios de otras once compañías.

Se trata de Transdonat, Transportes Tarragona (y su matriz Tarragona Internacional), Transporter Hermanos Corredor, Molinero Logística, Guirado Trans, Grupo Transonuba (y su matriz Inversiones Onuba), Rau Load Cargo, Inter Trans Perez Casquet (y su matriz grupo empresarial Perez Casquet), Disfrimur (y su matriz grupo Disfrimur), Logistic Transports y Castillo Trans.

En virtud de este expediente, la institución que preside José María Marín Quemada investiga posibles prácticas competitivas en el sector del transporte firgorífico de mercancías nacional e internacional, consistentes en la fijación de precios y condiciones comerciales.

En un comunicado, la CNMC indicó que la ampliación de la incoación no prejuzga el resultado final de la investigación, y que se mantiene vigente el periodo máximo de 18 meses desde la fecha original de la apertura del expedinente para su instrucción y resolución.

Europa Press Comunicados Empresas