La CNMC insta a Correos a detallar mejor en sus cuentas el servicio que presta en las elecciones

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OPEL
Actualizado: viernes, 19 diciembre 2014 17:02


MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha instado a Correos a explicar "con más detalle" los servicios postales que presta en los procesos electorales por su condición de operador público.

"El desglose actual es insuficiente para reflejar las prestaciones requeridas a Correos y para verificar si los precios de las mismas cumplen los principios establecidos en la normativa postal", indica el 'superregulador'.

En la resolución emitida por este organismo sobre las cuentas de Correos de los ejercicios 2011 y 2012, la CNMC también pide a Correos que detalle las subvenciones que devenga y cobra en cada ejercicio.

Así, llama a la sociedad a plasmar el origen y el destino de las subvenciones que recibe, tanto de explotación como de capital, el concepto al que corresponden y el organismo que las otorga.

La resolución emitida por el organismo que preside José María Marín Quemada apunta que algunas de las mejoras contables que pide a Correos "serán exigibles" en una nueva presentación de resultados de 2013 que realizará la compañía.

El 'superregulador' también pide a Correos que desagregue los distintos productos que comercializa, para detallar los que realiza por su obligación de prestar servicio público, y los que presta en competencia, con carácter comercial.

"Esto permitirá verificar la adecuación a costes reales de todos los servicios públicos y comprobar que no existen subvenciones cruzadas entre ellos", argumenta la CNMC.

Además, le llama a desglosar los servicios y precios que cobra a los operadores a los que cede la red y los servicios que presta a grades clientes.

Con todo, la resolución del organismo indica que los principales aspectos que apunta sobre la contabilidad de Correos, compañía pública integrada en SEPI, "no están relacionados con un incumplimiento de los principios contables, sino con la necesidad de una mayor desagregación de la información".

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