La CNMV suspende la cotización de Telepizza al concluir el plazo de aceptación de la OPA de Ballvé

 

La CNMV suspende la cotización de Telepizza al concluir el plazo de aceptación de la OPA de Ballvé

Actualizado 01/03/2007 19:14:30 CET

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido cautelarmente la cotización de las acciones y obligaciones de Telepizza al concluir el plazo de aceptación de la Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) lanzada sobre la compañía por Permira y el grupo Carbal, vinculado al presidente de Telepizza, Pedro Ballvé.

Esta suspensión se mantendrá hasta que las sociedades rectoras de las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia excluyan de la negociación a los valores de Telepizza, puntualizó el organismo supervisor de los mercados.

La OPA de exclusión formulada por Carbal y Permira sobre el 9,87% del capital de Telepizza que no controlaban persigue la salida de bolsa de la empresa de comida rápida. Concretamente, se dirigía a 26.162.728 acciones, representativas del 9,87% del capital, así como a 86.557 obligaciones convertibles, representativas del 69,09% del total en circulación.

La contraprestación ofrecida ha sido de 3,21 euros por acción y de 32,80 euros por obligación convertible, el mismo importe de la OPA lanzada por Carbal y Permira, con la que finalmente lograron hacerse con el control del 86,2% del capital social de Telepizza.

La junta general extraordinaria de accionistas de la compañía aprobó la salida de bolsa de la empresa el pasado 24 de octubre a un precio considerado "razonable" por el consejo de administración, que instó a los accionistas a acudir a la OPA esgrimiendo este mismo argumento.

La oferta formulada por Foodco Pastries (Carbal) y Medimosal (Permira) fue aceptada por los titulares de 168.661.928 acciones, lo que representa el 63,6% del capital social, porcentaje que se elevó hasta el 86,2% incluyendo las acciones transmitidas por Carbal de acuerdo al folleto de la oferta.

Se trataba de la única propuesta de compra que la empresa de comida rápida tenía sobre la mesa, ya que tras la aprobación de la OPA mejorada por parte de la CNMV, los competidores Zena (CVC) e Ibersol (Vidisco) retiraron sus respectivas propuestas sobre Telepizza y pusieron fin a la guerra de ofertas.

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