Coca Cola, la marca que los españoles "más vinculan con la felicidad", según un estudio

Actualizado 19/09/2007 15:57:28 CET

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

Coca Cola es la marca que los españoles "más vinculan con la felicidad", según se desprende de una encuesta realizada por Sondea sobre una muestra de más de 2.000 internautas, informó hoy la compañía de refrescos.

Un 37,2% de los encuestados menciona a Coca Cola al preguntarle por la marca que a su parecer más se asocia con la felicidad, mientras que otro 11,8% nombra a Nestlé, por delante del porcentaje de españoles que la vincula a Sony (8,3%) o Nike (6,3%).

Coca Cola también es la firma que más se asocia a los momentos felices cuando se presenta a los encuestados una relación de veinte marcas, al aparecer en el 70% de las respuestas, mientras que Halcón Viajes y Mc Donalds ocupan el segundo y tercer puesto de este ranking, con un 39% y un 36%, respectivamente.

Sobre el grado de felicidad que transmiten las marcas para los encuestados, Coca Cola también consigue la primera posición con una nota del 7,45, seguida de Danone (6,33), BMW (6,30), Halcón Viajes (6,22) y Sony (6,12)

Entre las 995 marcas que los internautas asociaron a la felicidad también figuran Durex, El Corte Inglés, BMV, Danone, Adidas, Cola Cao, Nokia, Freixenet, Disney, Mahou, Zara, Ikea, Kodak, Evax, PlayStation, Sol Meliá, Carrefour, Nocilla y El Almendro, entre otras.

La compañía de refrescos subrayó que "pensar con el corazón, disfrutar de los pequeños placeres de la vida, estar abierto a nuevas experiencias, convertir los obstáculos en oportunidades, cultivar las relaciones con los demás son algunos de los mensajes que transmite a los ciudadanos del mundo desde hace más de 120 años".

Europa Press Comunicados Empresas
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies