Codere se desploma más de un 13% tras pedir un aplazamiento para pagar a sus bonistas

Actualizado 17/12/2013 22:41:29 CET

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las acciones de Codere cerraron la sesión bursátil con una caída de más del 13% tras anunciar que no abonará los intereses correspondientes a una emisión de deuda que debía satisfacer el próximo 15 de diciembre, y que se acogerá a un período de gracia de 30 días previsto en los términos y condiciones de este instrumento financiero.

En concreto, los títulos del grupo de juego privado acabaron la semana a un precio de 0,97 euros, tras registrar en la jornada un descenso del 13,39%.

Codere informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que ha acordado no dotar a Codere Finance Luxemburg con los fondos necesarios para pagar el 15 de diciembre los intereses de una emisión de bonos en euros.

El grupo elevó sus pérdidas un 80% durante los nueve primeros meses del año, hasta 93 millones de euros, como consecuencia, entre otros aspectos, de la continua devaluación del peso argentino y la Ley antitabaco en Argentina y el incremento de los impuestos en Italia.

Ya el pasado mes de agosto, la compañía presidida por José Antonio Martínez Sampedro se vio obligada a aplazar el pago a sus bonistas de los intereses de una emisión realizada en dólares, aunque posteriormente procedió en septiembre al abono, con los correspondientes intereses de demora.

Europa Press Comunicados Empresas