El comité de empresa de Air Comet tampoco ha sido informado de la posible venta de la compañía

Actualizado 04/12/2009 13:50:38 CET

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de Air Comet tampoco ha sido informado "sobre la situación real de la compañía", según explicó el sindicato UGT "a propósito de las informaciones que se están publicando" sobre la posible venta de la aerolínea al grupo holandés Air Transport, propiedad del empresario Arnold Leonora, dedicado al alquiler, mantenimiento y venta de aviones.

Según adelantó hoy 'Expansión', el grupo Marsans, propiedad de los empresarios Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz Ferrán, podría haber cerrado ya la venta de Air Comet al citado empresario de nacionalidad holandesa y estadounidense propietario de Air Transport, un holding especializado en el negocio de 'leasing' de aviones.

"El comité de empresa de esta compañía -en el que está representado nuestra organización- no ha sido, en ningún momento, informado sobre la supuesta venta de la empresa", aseguró UGT.

REPARTO DE CHEQUES.

El sindicato se queja además de que "la caótica situación" en la que está inmersa Air Comet se ve agravada ahora por una iniciativa "nada formal" mediante la cual la empresa está contactando con determinados trabajadores, la mayor parte los que cubrieron los turnos de servicios mínimos ayer, a los que se les ha dado un cheque por valor de dos de las cuatro nóminas adeudadas para que sean cobrados a lo largo del día de hoy en una entidad bancaria.

UGT solicita la invervención de la Administración pública para "poner orden" en una empresa que debe dinero "a la Seguridad Social, a sus trabajadores y a los distintos proveedores de productos y servicios".

"Ya tuvimos un antecedente con una situación análoga a la actual en el caso de la aerolínea Air Madrid. Si algo nos enseñó aquello fue que en el sector aéreo no es válida la aplicación del principio "el Estado no debe intervenir en conflictos internos de entidades privadas", asegura UGT.

El sindicato recuerda que en la actividad de transporte aéreo confluyen factores de seguridad, gestión aeroportuaria y eficiencia en el transporte que "se pueden ver alterados por el impacto que pueda generar el desgobierno en una compañía sin rumbo y sin mando", concluye.

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