Economía/Empresas.- El consejo de administración de Amper se reunirá el martes para nombrar al nuevo presidente

Actualizado: domingo, 1 febrero 2009 10:59

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Amper decidirá este martes en convocatoria extraordinaria el nombramiento del próximo presidente no ejecutivo de la compañía en sustitución de Enrique Used, que presentó su renuncia formal el pasado mes de diciembre.

La funciones ejecutivas de la firma tecnológica las asume el actual consejero delegado de la compañía, Manuel Márquez, desde que, el 27 de noviembre, el consejo aceptara la renuncia de Used de todos sus cargos en la empresa.

El órgano de administración, reunido el pasado miércoles, aprobó los resultados anticipados de la compañía pero no tomó ninguna decisión sobre la designación del nuevo presidente al no considerar esta cuestión 'prioritaria'.

En dicha reunión, el consejo se mostró satisfecho con la gestión de Márquez, manifestó su "plena confianza" en su consejero delegado y aplaudió la estrategia seguida por el directivo desde que ocupara el cargo de consejero hace más de dos años.

La compañía avanzó las cifras preliminares, antes de auditar, referente a las cuentas del ejercicio 2008. Amper cerró el pasado año con una facturación de 359,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 16% respecto a 2007.

En espera de que el grupo presente sus resultados definitivos el próximo mes, Amper anticipó que el resultado bruto de explotación (Ebitda) normalizado de la compañía en 2008 fue de 38,6 millones de euros. Una cifra que, tras atender a costes de indemnización no recurrentes por importe de 5,4 millones de euros y sin anticipar la reestructuración de la plantilla a la nueva situación económica, se situó en 33,2 millones de euros.

Las estimaciones iniciales de la compañía señalaban que el resultado bruto de explotación (Ebitda) para el conjunto del año sería de entre 33 y 36 millones de euros.