Economía/Empresas.- El Corte Inglés sigue con su política de precios a la baja en alimentación con un descenso del 5%

 

Economía/Empresas.- El Corte Inglés sigue con su política de precios a la baja en alimentación con un descenso del 5%

Jose Luis Pascual, VictordelPozo y Diego Copado (El Corte Inglés)
EL CORTE INGLÉS
Actualizado 14/03/2013 14:39:31 CET

Sin abandonar la calidad y sin "convertirse en una compañía 'low-cost'"

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Corte Inglés sigue con su política de precios a la baja en alimentación de forma permanente con un descenso del 5% de media, tras el éxito de la campaña que le ha permitido un crecimiento en ventas de "cerca de dos dígitos" en alimentación tras atraer a 600.000 clientes nuevos en los últimos meses a sus supermercados.

La compañía revisa desde hace nueve meses de forma permanente cerca de 5.000 productos de la cesta de la compra para garantizar en sus tiendas de Supermercado El Corte Inglés, Hipercor y Supercor "precios competitivos" y que los clientes puedan "comprar en El Corte Inglés al precio de los demás" competidores.

El responsable de alimentación del grupo, Víctor del Pozo, reconoció que esta apuesta ha sido "un éxito". "Cerca de 2.000 familias se están incorporando a nuestros supermercados cada día y en los últimos meses han venido 600.000 familias. Nuestras ventas crecen y estamos tan contentos que vamos a seguir haciéndolo, hemos bajado otro 5% los precios porque el entorno es competitivo y seguiremos haciéndolo hasta que sea necesario", aseguró en rueda de prensa.

El Corte Inglés ha lanzado hace unas semanas una nueva campaña publicitaria para reforzar su compromiso con la sociedad en estos momentos tan delicados. "Reafirmamos el mensaje de que esta estrategia viene para quedarse. Queremos dejar claro que éste es un compromiso permanente. Estamos captando 2.000 clientes al día y lo notamos en las ventas", aseguró el director de comunicación y relaciones externas de la compañía, Diego Copado.

"No pretendemos ser una compañía 'low-cost', no abandonamos la innovación ni la calidad, pero es comprar en El Corte Inglés al precio de los demás", subrayó durante la presentación, donde apuntó que el cliente está "viniendo poco a poco".

Por eso, según explicó Víctor del Pozo, el objetivo es ser "competitivo". "Seguimos bajando los precios e igualándolos a los de nuestros competidores. Algunos competidores están solo centrados en su marca propia más que en marcas de calidad. En Aliada, por ejemplo, igualamos los precios a los de los competidores", destacó.

"El objetivo es estar entre las empresas más competitivas. Si la tendencia es bajar precios, se bajarán. El objetivo claro es estar en ese nivel de competitividad con el resto de competidores", reiteró sobre la política de precios de la compañía.

Por otro lado, el grupo desveló que en estos nueve meses que lleva implantada la nueva revisión de precios de productos básicos de la cesta de la compra han tenido un incremento de ventas "significativo", con un crecimiento de "cerca de dos dígitos" en alimentación durante estos meses.

NO QUIEREN ENTRAR EN UNA GUERRA DE PRECIOS.

Por último, en El Corte Inglés prefieren no entrar en una guerra de precios con sus competidores. "No vamos a dar el primer paso de una guerra de precios. De forma dinámica vamos con el mercado, que es muy competitivo y ahora los precios son muy similares entre los competidores, pero nosotros ofrecemos un plus", reiteró Víctor del Pozo.

De su lado, el director de comunicación y relaciones externas de la compañía destacó que "más que crear una guerra de precios" en el grupo prefiere ofrecer a sus clientes "estabilidad, innovación y calidad".

Por eso, El Corte Inglés sigue apostando por el 'I+D' para ofrecer un plus de diferencia respecto a sus competidores en sus supermercados, como el concepto 'kilómetro cero', que fomenta la venta de fruta y verdura fresca recogida en el día o la utilización de agua de mar en las pescaderías para conseguir una mejor calidad del pescado.

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