Economía/Empresas.- Czech Airlines despedirá a 100 pilotos como parte de una reestructuración

Avión De Czech Airlines
AENA
Actualizado 05/12/2011 20:13:57 CET

PRAGA, 5 Dic. (Reuters/EP) -

La aerolínea de bandera Czech Airlines despedirá a 100 de sus 300 pilotos como parte de una reestructuración para poner fin a las pérdidas de la compañía, que también incluye un recorte de flota y de destinos, según anunció este lunes.

La compañía señaló que algunos de estos pilotos recibirán la noticia de su despido esta semana y el resto en las siguientes, y que algunos de ellos podrían encontrar empleo en la compañía de charter Holidays Czech Airlines, que forma parte del 'holding' Cesky Aeroholding (CSA) matriz de Czech Airlies, aunque con unos salarios significativamente menores.

Los pilotos han protestado en contra de los planes del grupo de recortar flota y vuelos y docenas de ellos no han ido a trabajar alegando enfermedad a finales de la semana pasada con el objeto de perjudicar las operaciones de la compañía.

La aerolínea, por su parte, ha señalado que la protesta fue ilegal que tomará acciones en contra de quienes tomaron parte de la misma, aunque no ha precisado si los despidos anunciados están ligados a estas acciones.

El sindicato de pilos CZALPA acusó a la compañía de no dejarles participar en un encuentro celebrado este lunes en el que se ndiscutió con los empleados el plan de despidos.

Czech Airlines perdió 632 millones de coronas checas (unos 25,1 millones de euros) el pasado año y ha vendido parte de sus negocios para mejorar su posición de caja.

Europa Press Comunicados Empresas