Daniel Carreño, nombrado nuevo presidente de GE Healthcare Iberia

Actualizado 09/04/2008 15:50:26 CET

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Daniel Carreño ha sido nombrado nuevo presidente de GE Healthcare Iberia, la filial en España y Portugal de la división de salud de General Electric.

El nuevo presidente será el responsable de consolidar a GE Healthcare Iberia como el mayor proveedor del sistema sanitario en España y Portugal, así como de implementar una estrategia que le permita, por una parte, crear nuevas áreas de negocio e incrementar su cuota de mercado y, por otra, desarrollar colaboraciones a largo plazo con entidades públicas y privadas.

"El objetivo de GE es proporcionar la tecnología mas avanzada a todos los centros y profesionales sanitarios e identificar de manera proactiva nuevas áreas que beneficien a nuestros clientes." destacó Carreño. "Me enorgullece asumir este reto", añadió.

Daniel Carreño es licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE, Madrid) y MBA por el IESE. Inició su carrera profesional en GE Healthcare en septiembre de 1999 como director de marketing y ventas de servicios. En abril de 2001, fue nombrado director general de servicios para Iberia, y posteriormente, en enero de 2005, pasó a ocuparse de la dirección general de ventas. Antes de incorporarse a GE, ocupó durante cinco años diversos puestos en Hewlett-Packard.

El presidente y consejero delegado de GE Healthcare Internacional, Reinaldo García, subrayó que la península ibérica es uno de de sus principales mercados en Europa y confío en que Daniel Carreño es el líder perfecto para atender a las necesidades de esta región gracias a su profundo conocimiento del mercado, junto con su clara estrategia y su compromiso con los clientes".

Europa Press Comunicados Empresas