DaWanda cierra una ronda de inversión por más de 8,7 millones

CEO de DeWanda
Foto: DAWANDA
Actualizado 28/01/2015 13:42:45 CET

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -  

   DaWanda.es, plataforma 'online' de productos únicos hechos a mano de Europa, ha anunciado la adquisición mayoritaria de la empresa por parte de su anterior inversor, Insight Venture Partners, junto a otros nuevos inversores como Global Founders Capital, Enfield y Kersiwood, según ha informado la firma en un comunicado.

   En concreto y con esta nueva ronda de financiación, que sería superior a 10 millones de dólares (unos 8,7 millones de euros), la empresa continúa con la expansión nacional e internacional que empezó años atrás.

   La fundadora y directora general de DaWanda, Claudia Helming, se ha mostrado "encantada" por seguir "trabajando con Insight para desarrollar el modelo de negocio para la expansión internacional". "La confianza de tener un inversor con tanta experiencia global supone un gran estímulo para nosotros", ha indicado.

   DaWanda, con sede en Berlín, es el marketplace líder en Europa de productos únicos y hechos a mano, que permite a los usuarios crear sus propias tiendas y utilizarlas como escaparate, para dar a conocer y vender los productos que ellos mismos fabrican.

   Por su parte, Brad Twohig, director de Insight Venture Partners, ha destacado que la nueva inversión "se centrará en el crecimiento de la compañía, que es rápido, pero sostenible". "Por eso, estamos encantados de continuar con nuestra asociación financiera y estratégica", ha explicado.

Europa Press Comunicados Empresas