Delta Air Lines recorta su pérdida neta un 26% en 2005, hasta 3.213 millones

Actualizado 15/02/2006 20:43:36 CET

NUEVA YORK, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea estadounidense Delta Air Lines registró una pérdida operativa de 3.818 millones de dólares (3.213 millones de euros) en 2005, un 26,5% menos que en el ejercicio anterior. Desde enero de 2001, la compañía, que opera actualmente bajo protección por quiebra, ha acumulado pérdidas de 12.300 millones de dólares (10.353 millones de euros).

Si se excluyen extraordinarios, la pérdida neta de Delta se situó en 2.208 millones de dólares (1.858 millones de euros) en 2005, un 3,2% menos. Los ingresos anuales aumentaron un 6,3%, hasta los 16.191 millones de dólares (13.631 millones de euros).

De octubre a diciembre, Delta contabilizó una pérdida neta de 1.235 millones de dólares (1.040 millones de euros), un 44% menos que en el mismo periodo del año anterior. Sin contar extraordinarios, la pérdida neta fue de 782 millones de dólares (658 millones de euros) en el cuarto trimestre. Los ingresos en el cuatro trimestre subieron un 6,2%, hasta los 3.930 millones de dólares (3.309 millones de euros).

El vicepresidente ejecutivo de Delta, Edward H. Bastian, señaló durante la presentación de resultados que "pérdidas de la magnitud que Delta registró en 2005 no son sostenibles". "Estas pérdidas enfatizan la necesidad urgente de buscar mejoras en nuestra red de rutas y en nuestros ingresos, y debemos utilizar el proceso de quiebra para reducir el coste y la complejidad de nuestro negocio", señaló Bastian.

Por otra parte, Delta continúa tratando de llegar a un acuerdo con sus pilotos en una segunda ronda de negociaciones sobre recortes salariales y de beneficios. La compañía quiere un recorte complementario de 325 millones de dólares (274 millones de euros), aunque ha ofrecido reducir la cifra a 315 millones de dólares (265 millones de euros). Los pilotos ofrecen actualmente unos 115 millones de dólares (97 millones de euros) en nuevas concesiones anuales. Estos recortes estarían por encima de los 1.000 millones de dólares (842 millones de euros) en concesiones anuales que los pilotos firmaron para un acuerdo de cinco años en 2004.

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