Economía/Empresas.- Diageo refuerza su apuesta por la hostelería con un programa de formación de 6.000 'bartenders'

Programa de Formación de Diageo
DIAGEO
Actualizado: martes, 14 diciembre 2010 13:17

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

Diageo, propietario de marcas como J&B, Johnnie Walker, Cacique, Baileys o Smirnoff, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Federación Española de Hostelería (FEHR) para relanzar los programas de formación que desarrolla desde hace seis años, con el objetivo de formar en los próximos meses a 6.000 'bartenders' en 20 ciudades.

A través del programa 'Qualified Spirits Masters', el grupo de bebidas espirituosas llegará a más de 2.000 locales de España y ofrecerá cursos exclusivos de las principales categorías (ginebra, ron y whisky), informó en un comunicado.

Se trata, según explicó Diageo, de un plan integral de formación que busca reforzar la relación con los clientes y mejorar el rendimiento de los negocios hosteleros, "garantizando al consumidor una alternativa atractiva y de calidad, basada en el conocimiento del producto, su ritual de servicio y la magia de la coctelería".

Con este programa, la compañía británica "apuesta por la profesionalización como un instrumento eficaz de crecimiento".

El plan ya se ha puesto en marcha en 400 locales, formando en sesiones de 16 horas a cerca de 1.000 camareros. En su segunda y tercera fase, se desarrollará de febrero a junio de 2011 en Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla y Bilbao y continuará hasta finales de año en el resto de ciudades.

'Qualified Spirits Masters' ofrece en un primer nivel técnicas sobre el uso del material y utensilios de coctelería, el manejo y cuidado de los ingredientes y los pasos para "el perfecto ritual, atención al público o técnicas de servicio".

El segundo nivel, dirigido a 'bartenders' más especializados, incluirá clases de catas de destilados y cócteles, en tanto que el tercer nivel constituye "un programa internacional exclusivo para la elite de los 'bartenders' y la puerta de entrada a la World Class Competition, un concurso en el que cada año participan los mejores 'bartenders' de 25 países".